El rey Carlos III compartió una dulce foto de sí mismo con sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, en celebración del Día del Padre. “A los papás de todas partes, les deseamos un Día del Padre especial hoy”, escribió el monarca en su publicación de instagram este domingo. La presentación de diapositivas también incluyó imágenes de Carlos con su propio padre, el difunto Príncipe Felipe, y la Reina Camila con su difunto padre, Bruce Shand.
Sin embargo, la foto de Carlos con sus hijos es particularmente conmovedora, ya que fue tomada el 16 de agosto de 1997, unas dos semanas antes de que muriera la madre de los niños, la princesa Diana. Harry y William estaban de vacaciones con su padre en el castillo de Balmoral en Escocia en ese momento. Debían reunirse con su madre el 31 de agosto, el día en que ella murió en un accidente automovilístico junto a Dodi Fayed en París.
Te podría interesar
La foto simbólica llega inmediatamente después de un momento aparentemente difícil entre Carlos, de 74 años, y su hijo menor, de 38. En las memorias de Harry, "En la sombra", el duque de Sussex acusó a su padre de ser emocionalmente distante con él en ocasiones.
El controvertido libro también contenía numerosas anécdotas sobre su educación, incluido Carlos haciendo bromas "sádicas" de que él no era el padre "real" de Harry. “A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio. Siempre terminaba con una explosión de filosofía... ¿Quién sabe si soy realmente el Príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy tu verdadero padre?" afirmó el duque. A los pocos días de la publicación del libro, Carlos desalojó a Harry y su esposa, Meghan Markle, de su residencia Frogmore Cottage.
Harry también se tomó su tiempo para decidir si asistiría a la coronación de su padre y terminó yendo solo. Sin embargo, se fue inmediatamente después de la ceremonia para volar de regreso a California a tiempo para el cumpleaños de su hijo, el Príncipe Archie. Luego, Harry optó por no asistir a la primera ceremonia Trooping the Color de Charles como monarca este sábado, que tuvo lugar un día antes de que se compartiera la publicación del Día del Padre.
El Príncipe William, de 40 años, también celebró el Día del Padre compartiendo una foto suya riéndose con sus tres hijos, el Príncipe George, de 9, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5. La foto sincera nunca antes vista incluso ofreció un guiño a la reina Isabel II. La familia de Gales posó para la dulce imagen en un banco en Windsor Estate que fue obsequiado a la difunta monarca en su 90 cumpleaños en 2016.