Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:15 hs
REALEZA BRITÁNICA, MEGHAN MARKLE INSTAGRAM: @SUSSEXROYAL

Spotify le dice adiós a Meghan Markle; ¿por qué no renovó el podcast de la duquesa de Sussex?

Meghan Markle y Spotify: El fin de una colaboración con la realeza

Spotify le dice adiós a Meghan Markle; ¿por qué no renovó el podcast de la duquesa de Sussex.Créditos: Instagram: @sussexroyal
Por
Escrito en REALEZA el

Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Enrique, están reestructurando su agenda y sus proyectos antes de la llegada del verano. Sin embargo, una de las sorpresas en su nuevo rumbo profesional ha sido la inesperada ruptura de Meghan Markle con Spotify, uno de los contratos más destacados que la pareja había firmado aun siendo parte de la realeza. Según un portavoz del matrimonio, tanto el gigante de la reproducción de música como "Archewell Audio" (la productora de los Duques) han acordado mutuamente separarse, aunque se sienten orgullosos de la serie que crearon juntos.

En agosto de 2022, Meghan Markle lanzó "Archetypes", un podcast en el que la Duquesa conversaba con mujeres inspiradoras, entre ellas Paris Hilton, Mariah Carey y Serena Williams, con el objetivo de derribar etiquetas y estereotipos, especialmente los relacionados con el género. La primera temporada del podcast, compuesta por doce capítulos grabados entre agosto y noviembre del año pasado, fue muy exitosa, especialmente los primeros episodios. Este proyecto trajo muchas satisfacciones a la Duquesa, como el premio Gracie Awards, que celebra el talento femenino, aunque Meghan no pudo asistir a la gala que tuvo lugar hace unas semanas.

Instagram: @sussexroyal

Un representante de la agencia de talentos WME, a la cual Meghan Markle se unió a principios de este año, declaró al Wall Street Journal que el equipo detrás de "Archetypes" se siente orgulloso del podcast que crearon en Spotify y que Meghan continúa desarrollando más contenido para esta audiencia en otra plataforma. Según señala el Daily Mail, la finalización de la colaboración entre la exactriz de "Suits" y Spotify podría estar relacionada con un problema de productividad. Al parecer, la pareja no habría alcanzado el objetivo pactado de productividad requerida para recibir los 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) acordados, según informó el Wall Street Journal.

Finalmente, después de meses de especulaciones y tras el anuncio de que Spotify despediría alrededor del 6% de su plantilla, se confirma que "Archetypes" no tendrá una segunda temporada en la plataforma de música. La separación entre Meghan Markle y Spotify marca el fin de una colaboración estrella que dejó su huella en el mundo de los podcasts. Sin embargo, queda por ver qué nuevos proyectos y plataformas explorarán los duques de Sussex en su continua búsqueda de innovación y conexiones significativas con su audiencia.