Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:03 hs
REALEZA

Las prendas odiadas por Lady Di que usó Kate Middleton para reabrir el National Portrait Gallery

Es sabido que su suegra, la princesa Diana, se negaba a llevar algo de esta marca, ya que relacionaba su logo con los nombres de Camila y Carlos

Por
Escrito en REALEZA el

La Princesa de Gales, Kate Middleton de 41 años, llegó este martes a la reinauguración de la National Portrait Gallery de Londres luego de su extensa remodelación de tres años. La princesa Kate fue recibida por la galardonada artista Tracey Emin en la inauguración, a quien se le encargó crear una obra de arte para las nuevas puertas de la galería.

Kate, que estudió historia del arte en la Universidad de St. Andrews junto a su esposo, el príncipe William, se ha llamado a sí misma una "fotógrafa aficionada entusiasta" en el pasado. Durante la visita lució un blazer de tweed blanco con un corpiño bouclé, ribetes negros y plateados y botones llamativos con una falda plisada de Self-Portrait. Coordinó el look con zapatos negros con lazo de Aquazzura y complementó con un bolso de mano acolchado negro de Chanel .

La traición a Lady Di

El look de Kate destaca también por su nuevo bolso de Chanel. Es sabido que su suegra, la princesa Diana, se negaba a llevar algo de esta marca, ya que relacionaba su logo –la icónica doble C de Coco Chanel– con los nombres de Camila y Carlos. También se dice que Kate tiene una buena razón para no querer vestir de Lagerfeld y todo se remonta a unas duras críticas que este hizo sobre su hermana, Pippa Middleton, asegurando que no le gustaba su cara.

Durante la reinauguración, a princesa de Gales se unió a un grupo de niños en edad de jardín de niños que participaban en un taller multisensorial basado en el mundo imaginario de la escritora de Peter Rabbit, Beatrix Potter. También conoció a Paul McCartney y su esposa, Nancy. Si bien no está claro de qué conversaron, el rockero de los Beatles hizo reír a Kate en una imagen compartida en Twitter por la galería.

El proyecto de remodelación es el más grande que ha sufrido el edificio histórico en el borde de Trafalgar Square desde 1896, y hay más de 50 nuevas adquisiciones, incluido el Retrato de Mai (Omai) de Joshua Reynolds. La obra de arte es ampliamente considerada como el mejor retrato producido por uno de los mejores artistas de Gran Bretaña, según un comunicado de la oficina de Kate Middleton. Fue adquirido conjuntamente por la Galería y Getty a principios de este año luego de una histórica campaña de recaudación de fondos.