Miércoles 10 de Enero de  2024 // 23:22 hs
TALENTO

¿Qué fue de la vida de Rafa Blas, primer ganador de ‘La Voz España’?

En la nota un repaso de sus últimas apariciones y el objetivo que busca conseguir.

Rafa Blas, La Voz, España.Rafa Blas. Foto: Instagram @rafablasoficial
Escrito en SHOW el

Rafa Blas se convirtió en el ganador indiscutible de la primera edición de La Voz España. Fue en el 2012 cuando el albaceteño consiguió quedarse con el premio mayor del talen show musical con el que cautivó a toda España. Así con tan solo 35 años pasó a la historia con su inconfundible vos metalera.

El joven conquistó al jurado de La Voz España al interpretar en el casting el Highway to hell de AC/DC. Fue David Bisbal, uno de los primeros en girar la silla y el que se quedó con Rafa Blas en el equipo que se llevó el oro en aquella oportunidad. Sus puestas en escenas se transformaron en memorables momentos para los fanáticos del programa de España.

Rafa Blas y su banda. Foto: Instagram @rafablasoficial

Incluso, su fama le permitió grabar en el 2013 su álbum debut que se convirtió en un éxito de ventas. Rafa Blas bautizó al compilado de sencillos como Mi Voz. En el 2015, el ganador de La Voz España lanzó Sin Mentiras. Sin embargo, no le fue como esperaba y su canción pasó muy desapercibida en toda España.

Qué hace Rafa Blas en la actualidad

En los últimos años, el ex participante de La Voz España ha tratado de darle un giro a su carrera. Así hemos visto a Rafa Blas combinar el canto con la actuación. También trató de relanzarse como cantante al presentarse en el concurso musical de Telecinco ¡Levántate All Stars! en el 2016. Al año siguiente convirtió su intento de ingreso a Eurovisión en un verdadero escándalo que quedó en la nada.

Lo cierto es que Rafa Blas no pierde las esperanzas de volver a alcanzar la cima y esta es la razón por la que se presenta en todos los concursos de talento de España. Fue por ello que la última vez que vimos al ganador de La Voz España fue este año en el programa Top Star. Sin embargo, su paso por el reality que tiene a que Isabel Pantoja Danna Paola y Risto Meijide como mentores también pasó totalmente desapercibido.