Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:48 hs
MÚSICA

Karol G: este es el nivel de estudios de la cantante de Medellín

El canto y el baile estuvieron entre sus prioridades desde muy chica. Logró consagrarse como la artista latina más escuchada, luego de un largo camino.

Karol G, estudios.Karol G disfrutando del verano. Foto: Instagram @Karolg
Escrito en SHOW el

Karol G atraviesa uno de sus mejores momentos como artista y esos resultados no se dieron de la noche a la mañana. Desde pequeña se concentró en estudiar canto y baile, conocimientos que ayudaron a que hace muy poco fuera consagrada como la Artista Femenina del Año en la entrega de premios Billboard de la Música Latina 2021.


Con 30 años de edad, la cantante colombiana se subió a lo más alto del ranking musical y recientemente fue portada de la revista Billboard. Allí la llamaron "la próxima reina latina", mientras que no pierde tiempo y acaba de lanzar su nuevo tema llamado ‘Sejodioto’, melodía donde combina los tradicionales beats del reggaetón, hip hop y sonidos frescos.

Karol G y su papá. Foto: Instagram @karolg

El nivel de estudios de Karol G


 Karol cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Calasanz Femenino de Colombia. Durante sus estudios secundarios también estudió música en la Universidad de Antioquia. Y para sorpresa de muchos, durante tres meses, la intérprete de Tusa le dedicó su tiempo a la mercadotecnia, saberes que adquirió en Nueva York.


Luego llegó "el plato fuerte"; la música se convirtió en el centro de su vocación y comenzó a participar en presentaciones y castings donde se avizoraba como una poderosa voz de la música urbana.

Karol G en la playa. Foto: Instagram @karolg


A partir del  2006 Karol G dio el gran paso y lanzó su primer disco  "En la playa". Al año siguiente ya cantaba en el escenario junto a Daddy Yankee durante la gira que él hizo en Colombia. 


La cantante latina siempre menciona algo que pare ella y su carrera es muy importante "su casa". "Colombia siempre ha sido muy importante para mí y mi carrera no sería lo que hoy es si en mi ‘casa’ no me hubieran dado la oportunidad que me dieron y no hubieran sido como fueron conmigo antes de buscar oportunidades en otras partes del mundo”, publicó en un video en Instagram.