Lunes 15 de Enero de  2024 // 11:51 hs
SINÓNIMO DE CINE

Respetado por todos: este es el nivel de estudios logrado por Martin Scorsese

Es uno d los cultores del cie moderno y definitivamente le dio forma a Hollywood como lo conocemos hoy.

Martin Scorsese.Nivel de estudios de Martin ScorseseCréditos: Tekcrispy
Escrito en SHOW el

Su nombre es sinónimo de cine, al punto tal que si se realiza una encuesta masiva preguntando el nombre de tres directores de cine lo mas probable es que el suyo se uno de los más nombrados junto quizás con Steven Spielberg, George Lucas, Quentin Tarantino o Alfred Hitchcock. Estamos hablando del único e irrepetible Martin Scorsese, dueño de un estilo y una narratología únicos. ¿Pero que hace tan especial a Scorsese, acaso serán sus estudios? a continuación veremos qué nivel de estudios ha logrado este prestigiosos cineasta.


El nivel de estudios dice mucho de una persona, sin dudas no todo, pero la preparación hace al producto de cada profesional en su oficio. Pero hablando de Martin Scorsese y de la industria cinematográfica, veremos si existe relación entre los estudios de una persona y su nivel de éxito.


Con una infancia marcada por el cine y sobre todo la religión, un joven Martin Scorsese pensó seriamente en convertirse en sacerdote. Afortunadamente para la cultura del mundo y sus millones de fanáticos, desistió de esta idea, aunque la religión siempre estaría ligada a su obra.


El newyorker de ascendencia italoamericana, estudió cine en la New York University Tisch School of the Arts, instituto especializado en la enseñanza de artes que forma parte de la Universidad de Nueva York. Después de un amplio abanico de cursos, se graduó de un Máster en Bellas Artes en 1968 y a la corta edad de 26 años. 


Pero su verdadera formación sería de forma autodidacta y poco formal. Tras sufrir una operación de amígdalas y debiendo hacer reposo un aburrido y pequeño Martin Scorsese comenzó  a padecer de asma, lo que le dificultaba realizar actividades físicas. Fue en ese momento que con tan solo 4 años. Martin comenzaría sus estudios informales gracias a una decisión de sus padres quienes comenzaron a llevarlo asiduamente al cine, obnubilado y sin poder creer lo que sus ojos veían, comenzó una verdadera historia de amor.

Imagen: Pinterest


En esos años de infancia el joven Martin Scorsese encontraba a sus verdaderos maestros, aquellos que los formarían en sus estudios del séptimo arte, como son: Federico Fellini, Luchino Visconti, Orson Welles, Akira Kurosawa y Kenji Mizoguchi, entre muchos otros.
 

Imagen: Pinterest