Jueves 11 de Enero de  2024 // 00:57 hs
SHOW

Esta es la razón por la que Julio Iglesias casi no tiene relación con Enrique Iglesias 

Apenas se ven pero siempre aclaran que se quieren. Una relación de padre e hijo complicada.

Esta es la razón por la que Julio Iglesias casi no tiene relación con Enrique Iglesias .Fuente: Instagram @julioiglesias
Escrito en SHOW el

Julio Iglesias se convirtió en uno de los artistas más populares en todo el mundo habiendo vendido 300 millones de sus más de 80 álbumes, logrando más de 1000 discos de oro y 500 de platino. El 1 de abril de 2013, recibió dos galardones; uno como primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, y el otro, el Récord Mundial Guinness como el artista latino más vendedor del mundo, que otorga el Guinness World Records. No necesita demostrar nada a nadie después de tantos éxitos.

Sin embargo, hay una faceta un tanto desconocida del cantante español y es la que se refiere a la relación con uno de sus hijos que tuvo con Isabel Preysler, Enrique. El joven cantante, siempre sintió la vocación por ser un artista. Tuvo sus tiempos y lo hizo de una manera que no necesitó de su padre para ingresar al mercado musical. Tal vez, esa sea una de las razones por las que la relación entre padre e hijo no es de gran convivencia o de compartir escenarios juntos.

Julio Iglesias, el artista latino más famoso. Fuente: Instagram @julioiglesias

Corría el año 1995 y sorprendió la aparición de un nuevo cantante con una fuerza increíble que ingresó al mercado latino. Un tal Enrique Martínez, de nacionalidad guatemalteca según la nota que añadía a sus cintas, había enviado sus maquetas (con canciones escritas por él mismo en inglés y en español) a varias discográficas latinas. Una de ellas, la mexicana Fonovisa, mostró interés por aquel chico. Su nombre real resultó ser al final Enrique Iglesias Preysler (Madrid, 1975). No era guatemalteco, era español e hijo del cantante latino más importante y vendedor de todos los tiempos.

Enrique recordó en una entrevista televisiva que su padre se molestó al enterarse por terceros, de su incursión en la música. Según lo que contó un allegado a Julio, él escuchó el disco y estaba molesto. “Esto es un desastre, no me gusta nada”, decía. “No vas a llegar a ningún lado. Esto no va a vender”. Sin embargo, se equivocó y el disco empezó a vender. ‘¡Has vendido un millón porque eres mi hijo!’, le dijo. Julio se sintió mal, herido en su orgullo”. Esa discusión marcó un antes y después en su relación como familia.  Actualmente su relación ha mejorado pero no del todo. En realidad no se frecuentan mucho pero existe respeto mutuo.

Enrique Iglesias en uno de sus conciertos. Fuente: Instagram @enriqueiglesias

“Lo que a Julio le molestó fue que Enrique no entrase en la industria musical de su mano”. El que habla es Raúl López, que entre 1990 y 2006, como director de Sony Music España, guió la carrera de Julio Iglesias y posteriormente trabajó también con Enrique en algunos conciertos celebrados en España. “He trabajado con los dos y puedo decir que son bastante parecidos, solo que Enrique es una versión 5.0 de Julio. Habla inglés perfecto, tiene la forma física de un deportista y ha heredado su maestría para las relaciones públicas. Enrique entra en cualquier sala y sabe quién es quién, quién habla bien de él, quién no y a quién debe dedicar más tiempo”.