Miércoles 10 de Enero de  2024 // 22:02 hs
ESPECTÁCULOS

Este es el corte de pelo que debes llevar si quieres lucir como Jennifer Aniston

El corte 'Brachel' es lo nuevo para esta temporada.

El corte de Jennifer Aniston sigue en tendencia años después.Fuente: Pinterest.
Escrito en SHOW el

Desde que realizó el papel de Rachel en la serie 'Amigos', Jennifer Aniston no ha dejado de hacer tendencia cada uno de los estilos de cabello ya que bastó con solo una temporada para hacer del corte 'Rachel'  todo un ícono de los noventa que muchas mujeres replicaron. Este clásico corte de cabello ha sido el mayor éxito de la artista y uno que no pasará de moda dentro de las series televisivas.

El corte de cabello está a la altura de los hombros con varias capas que realzan el movimiento y logran enmarcar y afinar las facciones, Con la ayuda de su peluquero e íntimo amigo, Chris McMillan, crearon este look aunque en su momento no estuvo del todo cómoda y esperó con ansias a que este creciera. Lo que nunca se imaginó fue el inmenso impacto que logró ante la audiencia femenina por la manera en que daba volumen a su lacio cabello y la combinación de listones rubios. 

Jennifer Aniston y su icónico corte 'Rachel'. Fuente: Pinterest.

Han pasado más de veinte años desde que Jennifer Aniston mostró al mundo este corte, por lo que no es sorpresa que esté de regreso al igual que muchas de las tendencias de finales de los noventa y principios del nuevo siglo. La variación de este fue obra de la influencer Shay Sullivann, originaria de Nashville, quien con un este estilo combina la moda parisina con el famoso corte de la protagonista.

Este corte denominado 'Braichel' surge de la contracción de Brigitte y Rachel haciendo referencia a Birgitte Bardot por la consistencia voluminosa de su cabello con la melena de Rachel que Jennifer Aniston puso de moda para fusionar ambos cortes que buscan dar forma al cabello mediano e incluyendo luces para iluminarlo, un flequillo y el largo de las capas que nos remontan el estilo francés de Bardot.

La influencer Shay Sullivann muestra los cuidados para el corte 'Braichel' Fuente: Instagram: @shay.sullivann

Este corte de cabello es ideal para una melena a la altura de la clavícula, teniendo muchas capas a la altura de la barbilla y funciona para casi todo tipo de cabello. El secreto está en las capas, ya que al ser de varios tamaños crea un efecto diverso: las más cortas son ideales para cabello fino mientras que las más largas para cabellos grueso, dando volumen extra y creando un efecto despeinado que hizo a Rachel famosa.

Para dar ese efecto voluminoso para el corte 'Brachel'  de Jennifer Aniston, se puede hacer uso de alguna fuente de calor como tenazas, la secadora de cabello, cepillos redondos y hasta los cepillos eléctricos, poniendo mucha atención en realzar las raíces y redondear las puntas con el objetivo de dar un aire de esponjosidad a la melena. La influencer compartió: "Ya sabéis mi rutina diaria: Dyson, rulos y maquillaje".