Miércoles 17 de Enero de  2024 // 15:28 hs
FAMILIAS DEL ESPECTÁCULO

El importante paso que dieron Shakira y Piqué tras su separación

A pesar de los desacuerdos, poco a poco han movilizado el proceso de divorcio por el bienestar de sus hijos.

El importante paso que dieron Shakira y Piqué.Fuente: Instagram @shakiraxpique.
Escrito en SHOW el

Desde el comunicado de su separación en el verano, las cosas no han sido sencillas para Shakira y Gerard Piqué. Más allá de los motivos de ruptura y la polémica que ha generado el vínculo del futbolista con Clara Chía, tanto para la cantante como para el barcelonés fue difícil el proceso de divorcio y sobre todo, llegar a un común acuerdo.

Luego de cuatro reuniones previas, por fin hace una semana la intérprete de 'Monotonía' y el exjugador del Barcelona llegaron a puntos en común. De hecho, sus abogados fueron los primeros emisores de este acuerdo, ya posteriormente los famosos cada quien por su parte, lo confirman. No obstante, la ex pareja ya daría un paso más en el divorcio, pues se ha divulgado que lo ratificaron.

Shakira recientemente con sus hijos Milan y Sasha. Fuente: Instagram @milanpiques

 

Según una exclusiva de El Periódico, la demanda por la custodia de los vástagos de Shakira y Piqué ya es un hecho. Es más, el documento ya fue presentado a los juzgados de Barcelona desde la semana anterior. Sin embargo, faltaría que un juez estadounidense la ratifique, pues considerando que la colombiana vivirá en aquel país, necesariamente tendrán que darle el visto bueno al acuerdo para su validez legal. 

Ya antes el citado medio ha divulgado que Gerard podría visitar a sus hijos durante diez días al mes, así como convivir con ellos gran parte de sus vacaciones escolares. Sin embargo, al padre se le dificultará sacar a Milan y Sasha de Miami cuando residan allí una vez que estén matriculados en un colegio. 

Gerard Piqué con sus hijos. Fuente: Instagram @milanpiques

De momento, Shakira ni el jugador han dicho más información del proceso de divorcio. Pero sí han asegurado que los puntos en común garantizan el bienestar de sus hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Ratificación que tal parece se ha logrado y con la que están satisfechos para poder seguir adelante en sus vidas.