Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:30 hs
SHOW

El desgarrador mensaje de Alejandro Sanz tras la muerte de Pablo Milanés

El músico cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años en una clínica de Madrid, España.

El desgarrador mensaje de Alejandro Sanz tras la muerte de Pablo Milanés .Fuente: Instagram @pablo_milanes_oficial
Escrito en SHOW el

Luego de haber sido hospitalizado en Madrid a causa de una serie de infecciones, el cantautor cubano Pablo Milanés falleció este lunes en España a los 77 años. Una de las voces más representativas de la canción latinoamericana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, surgido en la década de 1960.

Las redes sociales se hicieron eco de la muerte del cantautor cubano. Alejandro Sanz e Ismael Serrano fueron de los primeros artistas en reaccionar con emotivos mensajes en sus redes. También lo hicieron colegas, fanáticos, políticos y amigos del músico."Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", informó en la madrugada de este martes la página oficial de Facebook del artista.

Alejandro Sanz fue uno de los primeros artistas en compartir un mensaje en las redes. Fuente: Instagram @alejandrosanz

Alejandro Sanz compartió un emotivo mensaje en su cuenta de instagram: “La música tiene ese don de dar voz a millones de personas. Y tú, querido Pablo lo hiciste y lo harás, eternamente”. El texto acompañó una foto de Milanes. También lo hizo en su cuenta de twitter. Allí el cantante español expresó: “Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido, pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música”.

Miles de mensajes de condolencias inundaron las redes sociales con motivo del fallecimiento de Pablo Milanés. El cubano  se convirtió en un referente de la música latinoamericana y se presentó junto a artistas como Joaquín Sabina, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa y Ricardo Arjona, entre otros. Su salud se deterioró en el último tiempo a raíz de varios problemas, entre ellos un trastorno renal que derivó en un trasplante de riñón en 2014.

Lugar para despedir a Pablo Milanés. Fuente: Instagram @pablo_milanes_oficial

El intérprete de “Yolanda”, nació en la localidad de Bayamo, al este de Cuba, en 1943. De niño se trasladó con sus padres a La Habana, donde estudió música en el conservatorio. A principios de la década del 1970, fundó, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, conformaron la Nueva Trova Cubana, que combinó la música con la política.En sus últimos años de vida, Pablo Milanés se convirtió en una de las voces críticas del gobierno de Cuba, a quien señaló como fuente de "represión" y "hambre", y se mostró favorable a un cambio político en el país.