Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:47 hs
SHOW

Orestes Barbero: este es el nivel de estudios del participante de “Pasapalabra”

El joven participante de 25 años, es uno de los concursantes más reconocidos de la historia de Pasapalabra, formato clásico en España.

Orestes Barbero: este es el nivel de estudios del participante de “Pasapalabra”.Fuente: Instagram @pasapalabra
Escrito en SHOW el

Pasapalabra es un programa con 22 años en pantalla, puede decirse que es uno de los más longevos de la televisión española. La conducción está a cargo de Roberto Leal y se emite por Antena 3. El bote, la prueba más esperada del programa, sigue aumentando su cantidad, el dinero en juego ya está en  los 1,9 millones de euros.

En dicho programa, participaron dos de las personas más emblemáticas de este espacio: Rafa y Orestes Barbero. Este último ya ha acariciado el bote al haberse quedado a solo una palabra de poder hacer historia en un programa que se lleva emitiendo en España desde el año 2000. Es usual que Orestes supere la veintena de aciertos en cada una de sus apariciones en la prueba final de Pasapalabra.

Orestes Barbero es un jugador emblemático de Pasapalabra. Fuente: Instagram @pasapalabra

Orestes Barbero nació en Burgos, y tiene 25 años. En los últimos tiempos, se encontraba cursando la carrera de Filosofía, ya que su gran objetivo profesional es convertirse en docente y dedicarse al profesorado. Además, es un graduado en Filología.

Su debut en Pasapalabra fue en 2016. Aunque su experiencia fue corta, regresó y mejoró de forma notable su papel en el concurso. Con motivo del 20 aniversario del programa, tanto Orestes como Rafa Castaño, otra de las caras más conocidas el formato, se enfrentaron. En esta ocasión, venció el burgalés, que se llevó 3.000 euros. Después de la segunda oportunidad brindada por el presentador, el joven sigue peleando por hacerse con el bote y ampliar su leyenda en uno de los formatos más emblemáticos de la televisión en España.

Orestes y su familia en su graduación. Fuente: Instagram @orestesbsalc

Pasapalabra es un concurso de televisión español emitido desde el 24 de julio de 2000 en diferentes cadenas. Originalmente se emitía a través de Antena 3, donde permaneció hasta 2006. Un año después, en 2007, el programa se mudó a Telecinco, que lo emitió desde ese mismo año hasta 2019. Después, el concurso terminó regresando a Antena 3 para su emisión desde el 13 de mayo de 2020.?