Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:33 hs
SHOW

El delicado estado de salud de Céline Dion 

La cantante  anunció la suspensión de sus shows a raíz de la enfermedad neurológica que sufre y que le genera rigidez muscular.

El delicado estado de salud de Céline Dion .Fuente: Instagram @celinedionfansus
Escrito en SHOW el

La cantante Céline Dion, de 54 años, anunció a través de sus redes sociales en un video que padece del “síndrome de la persona rígida” (SPR). Es una rara enfermedad neurológica por lo que no podrá continuar con los conciertos y giras que tenía programadas. Ella cuenta con un gran equipo médico que trabaja junto con ella.

Sin embargo, el entorno más cercano de la cantante está preocupado ya que Celine pesaría 43 kilos. Según un nuevo reporte de Radar Online, la cantante ha puesto su carrera por encima de su salud, por lo que no paró de dar conciertos y acudir a eventos a pesar de estar enferma. “Nunca supo cuándo parar”, dijo un miembro de su staff al medio británico.

Celine en su última aparición en las redes sociales donde anunció su enfermedad. Fuente: Pinterest

Vale recordar que Céline, se la vio muy emocionada en el video que publicó en Instagram. Algunas de las cosas que dijo: “ Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos en el escenario actuando para ustedes”. “Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha.”

El síndrome de la persona rígida que afecta a Céline “se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo, que afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas. También puede causar espasmos musculares dolorosos”, información explicativa dada por Mayo Clinic.

Celine con sus tres hijos durante el día de la madre pasado. Fuente: Instagram @celinedion

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) “la enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres”. Se trata de un mal raro y los científicos creen que “es una enfermedad autoinmune”, es decir que es el sistema inmune de la persona el que “ataca su propio sistema nervioso central cerebro y la médula espinal”. Deseamos que Celine pueda recuperarse y volver a disfrutar de sus conciertos.