Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:32 hs
¿DE QUÉ SE TRATA?

Así es la grave afección que padece Bruce Willis y que lo obliga a retirarse de la actuación

El icónico héroe de acción y reconocido actor, Bruce Willis, atraviesa una dura enfermedad que lo retira de su prolífica carrera. Intentaremos entender que es esta afección de gravedad.

Bruce Willis.Bruce Willis, Enfermedad, AfasiaCréditos: Pinterest
Escrito en SHOW el

El héroe de acción que marco a varias generaciones con su recordado personaje John McClane, Bruce Willis, se acaba de retirar de la actuación a los 67 años de edad tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad neuronal que conlleva trastorno del lenguaje y la capacidad comunicativa de quien lo padece.

La devastadora noticia sobre la dura enfermedad que atraviesa Willis fue dada a conocer por sus hijas, esposa y ex esposa, Demi Moore, en su respectivas redes sociales a través del siguiente comunicado:


"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.
Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos hacer parte a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.
Como Bruce siempre dice, "Vive el momento" y juntos planeamos hacer precisamente eso.
Amor
Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn"

Fuente: Instagram Demi Moore

Con más de 100 películas en su haber esta noticia es realmente inesperada y un verdadero golpe para todos aquellos que hoy superan los 30 años y que de seguro fueron marcados por algunos de los personajes  a los que Bruce Willis supo dar vida. 

La dañina enfermedad que se la ha detectado a Bruce Willis se trata de un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona. Pudiendo ocurrir repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, o puede desarrollarse lentamente a partir de un tumor cerebral en crecimiento o de alguna enfermedad cerebral; aún no se tienen precisiones sobre como se ha dado el caso de Willis. La afasia afecta la capacidad de las personas de expresar y comprender el lenguaje oral y escrito, es decir que no solo afecta el habla o la escritura, sino que influye en la comprensión y estructuración del lenguaje y sus funciones. No existe una cura o forma directa de tratar esta enfermedad. Una vez que se haya tratado la causa subyacente, el tratamiento principal de la afasia es la terapia del lenguaje.

Fuente Twitter