Lunes 15 de Enero de  2024 // 08:10 hs
EUROVISION

Chanel: este es el nivel de estudios de la finalista de Eurovisión

La intérprete de “SloMo” comenzó a estudiar baile, canto y actuación desde muy pequeña.

Chanel Terrero.Créditos: Fuente: Instagram @chanelterrero
Escrito en SHOW el

El festival de Eurovision nos mantuvo en vilo durante los últimos días. Kalush Orchestra de Ucrania  y su canción “Stefania” resultó ganadora de esta edición, pero otra cantante hizo historia en el concurso y nos deslumbró con su voz y talento: la representante de nuestro país, Chanel Terrero.

Chanel Terrero es una joven de 30 años que nos deslumbró noche tras noche interpretando “SloMo” en el festival de Eurovisión. La joven terminó ocupando el tercer puesto, pero para nosotros significó una verdadera victoria. Su impecable coreografía y su estilismo nos impactó por completo. Pero hoy nos enfocaremos en otra faceta de la artista: su nivel de estudios.

Chanel nació en La Habana, Cuba, pero cuando ella tenía tan solo tres años, su familia se trasladó a nuestro país para instalarse en Olesa de Montserrat, Barcelona. La intérprete de “SloMo” desde pequeña comenzó a incursionarse en el mundo de la música, y a sus 9 años ya estudiaba canto, ballet y actuación.

Chanel Terrero. Fuente: Instagram @chanelterrero

Sus estudios de danza incluyeron aprendizaje con figuras del baile como Victor Ullate, Coco Comín o Gloria Gella. A los dieciséis años Chanel Terrero comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro musical. Posteriormente se mudó a Madrid para comenzar su carrera como actriz, y a comienzos del 2010 se destacó al trabajar en diferentes musicales como “Mamma Mia!”, “Flashdance”, “El guardaespaldas” y “El rey León”.

Chanel en "Flashdance". Fuente: Instagram @chanelterrero

Luego, en 2015 Chanel participó en algunas películas que salieron tanto en la pequeña como en la gran pantalla, pero una de las más importantes fue “El rey de La Habana” de Agustí Villaronga. Como bailarina Chanel ha colaborado con diferentes artistas. En 2010, bailó con Shakira en la actuación de la cantante colombiana en los MTV Europe Music Awards. Luego formó parte del cuerpo de baile del exitoso programa “Tu cara me suena” que se emitió por Antena 3.