Domingo 14 de Enero de  2024 // 11:57 hs
PRIMEROS PASOS

Mantén la respiración antes de ver cómo lucía Angelina Jolie en su primera película en el año 1993

En 1993 la ex esposa de Brad Pitt debuta como actriz con un papel protagónico, aunque de seguro se trata de lo que esperabas.

Angelina Jolie.Angelina Jolie, Brad Pitt, Cyborg 2Créditos: Instagram Angelina Jolie
Escrito en SHOW el

A estas alturas Angelina Jolie no necesita ningún tipo de presentación, su imagen en Hollywood es tan grande que pareciera que ha estado entre nosotros desde siempre; pero ella como todos tuvo sus comienzos en la actuación, más allá de ser hija de un reconocido actor. En 1993 la ex esposa de Brad Pitt debuta como actriz con un papel protagónico.

Una actriz que ha recibido el reconocimiento de sus pares, así como del público y la crítica y ha sido premiada con las más codiciadas estatuillas que los distinto organismos del séptimo arte entregan -Premios Óscar, Globo de Oro y SAG Awards-, debe atravesar un largo camino para llegar hasta ahí. En el caso de Angelina Jolie si preguntamos por sus películas, algunos podrán mencionar “Tomb Raider”, otros más jóvenes “Maléfica”, e incluso algunos “Sr. y Sra. Smith” pues fue donde nació su amor con Brad Pitt. Como sea seguramente a nadie se le ocurriría mencionar “Cyborg 2”.

Fuente: FilmAffinity

Angelina Jolie nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de junio de 1975. Siendo hija del reconocido actor Jon Voight sus ojos se posaban en la actuación desde muy pequeña; y si bien participó en una breve escena de una película de su padre cuando era una pequeña niña, su primer papel estelar fue a los 16 en la película Cyborg 2.

La película en cuestión transcurre en un futuro bastante más cercano de lo que parecía en 1993. En el año 2074 la tecnología está implicada en cada una de las actividades que realizan los humanos, y los cyborgs conviven con total normalidad y de forma integrada con la sociedad. Angelina Jolie es la encargada de interpretar a una cyborg llamada Casella Reese, diseñada para el espionaje y dotada con cualidades casi humanas, como capacidad de demostrar sentimientos y emociones.

Fuente: Mubi

Pero Casella es propiedad de una compañía robótica estadounidense llamada PinWheel; como contraparte a esta empresa existe una compañía similar japonesa que su mayor competencia. Ambas entrarán en una guerra por controlar el mercado y a los cyborgs de todo el mundo. En plena misión, el personaje de Angelina Jolie reacciona inesperadamente, como si su costado “humano” despertase, es entonces cuando entiende que debe escapar para salvar su vida.

Fuente: Amazon.com

Hoy la jovencita que interpretaba a Casella en un película de moderado presupuesto, se ha convertido en la actriz de renombre, enviada especial de la ONU, directora y productora, Angelina Jolie. Sin dudas a la ex esposa de Brad Pitt aún le queda un largo y fructífero camino por recorrer.