Domingo 14 de Enero de  2024 // 16:36 hs
"SIN COMIDA Y SIN NADA"

El video en el que William Levy relata su dolorosa y cruda infancia en Cuba

El protagonista de "Café con aroma de Mujer" habló con sinceridad y crudeza sobre su infancia en Cuba, su país natal, donde vivió hasta los 15 años.

William Levy.William Levy, Café con aroma de mujer, CubaCréditos: Instagram William Levy
Escrito en SHOW el

El reconocido actor de "Café con aroma de mujer", William Levy, brindó una entrevista al popular programa "El Hormiguero", conducido por Pablo Motos. Allí el actor se mostró dispuesto a responder todas las preguntas que se le realizaron, y por supuesto habló de la serie éxito en Netflix que fue filmada enteramente en Colombia.

El protagonista de "Café con aroma de Mujer" habló con sinceridad y crudeza sobre su infancia en Cuba, su país natal, donde vivió hasta los 15 años. Todo se dió luego de una broma que le hizo Pablo Motos a William Levy sobre su método para mantenerse delgado y con una estupenda figura; esto funcionó como disparador, a lo que Levy respondió: “Si quieres verte en forma vete a Cuba unos meses y vas a volver flaquísimo”.

Allí se abrió una ventana en la conversación en la que William Levy se permitió explayarse sobre lo difícil de vivir en su país de origen: “Lo que pasa en Cuba es que vives de muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad que es el regalo más preciado que dios te dio que es la libertad, entonces es algo muy difícil porque vives en un lugar donde te puedes esforzar y no avanzar”.

Volviendo al tema de la alimentación, el entrevistador de "El Hormiguero", consultó a Levy sobre si había pasado hambre durante sus años en Cuba. “Mucha gente no entiende la realidad cubana ya que hubo una época a la que Fidel Castro le llamó período especial en que nos daban nada, sin comida y sin nada. Ese fue un momento duro de mi vida porque tenía 8 o 9 años y ya me daba cuenta de lo que pasaba”, narró un desgarrador momento de su infancia a modo ejemplificador William Levy.

Leyenda

Finalmente el protagonista de "Café con aroma de mujer" continuó su relato de lo que le tocó vivir en su infancia bajo el régimen castrista. “Te daban un bollo de pan al día, un cuarto de pollo por persona al mes. no puedes comprar pollo por ejemplo aunque tengas el dinero, no puedes comprarlo porque esa es tu ración mensual porque todo el mundo debe ser igual, ya sabes como es régimen comunista", sentenció William Levy. Más allá del tenor serio del tema cabe destacar que tanto Levy como Motos se mostraron sonrientes y con buen humor durante la entrevista en "El Hormiguero".
 

Fuente: Instagram El Hormiguero