Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:04 hs
MALAMENTE

Así fue como Rosalía llegó a las preguntas de examen de una universidad

La cantante protagonizó un momento muy curioso en un examen en Aragón.

Rosalía.Créditos: Fuente: Instagram @rosalia.vt
Escrito en SHOW el

Rosalía es una de las cantantes del momento. Canciones como “Saoko”, “Chicken Teriyaki” o “La noche de anoche” son las más escuchadas en todas las plataformas de música. Su último disco “Motomami” es uno de los más vendidos alrededor del mundo y en los próximos meses la cantante se embarcará en una gira mundial para presentarlo.

Pero la vida de Rosalía no está ligada solamente al mundo de la música, ya que recientemente una de sus canciones fue utilizada como ejemplo en un examen de léxico en Aragón. La composición en cuestión fue ‘Malamente’, la canción que sin dudas le abrió las puertas al mundo a la cantante y le permitió ganar fama internacional en poco tiempo.

Más de 6.000 alumnos que afrontan la selectividad en su examen de Lengua Castellana y Literatura se encontraron con que tenían que analizar la canción de Rosalía en su examen. El texto utiliza la letra del primer gran éxito de la cantante catalana para explicar el uso de los adverbios formados a partir del sufijo -mente.  Y añade el resto de argumentos que justifican por qué el término "malamente" no sería incorrecto gramaticalmente. 

Rosalía. Fuente: Instagram @rosalia.vt

La canción de Rosalía fue usada en clave de humor. Incluso, al finalizar ese punto en el examen, los profesores le aseguraron a sus alumnos que la idea principal es que ellos mismos reflexionen sobre la idea de que son los propios hablantes los que crean la lengua y, por ende, los que deciden si el término "malamente" sería correcto o no.

Los alumnos de Aragón también tuvieron que analizar el léxico de 'Episodios Nacionales' de Benito Pérez Galdós, y algunos textos de autores y escritores reconocidos como Federico García Lorca, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. ¿Quién iba a pensar que Rosalía podría estar al lado de grandes figuras de la literatura universal?.