Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:13 hs
NADAL

Rafael Nadal: este es el nivel de estudios del tenista español

En el siguiente artículo repasamos el nivel de estudios del último ganador del torneo Roland Garros.

Rafael Nadal.Créditos: Fuente: Instagram @rafaelnadal
Escrito en SHOW el

Rafael Nadal es uno de los deportistas más importantes de nuestro país. El mallorquín ocupa actualmente el quinto puesto en el ranking del ATP, y es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida, y uno de los mejores en todos los tiempos. Es por ello que hoy repasaremos cuál es el nivel de estudios del tenista.

Rafael comenzó a jugar al tenis desde muy pequeño, para ser más específicos, comenzó cuando tenía apenas cuatro años gracias a su tío, Toni Nadal, quien también fue su primer entrenador hasta hace unos años cuando fue reemplazado por Carlos Moyá, el ex tenista.

Pero no todo fue tenis en la vida de Nadal, ya que cuando era adolescente también era un apasionado por el fútbol. Lamentablemente tuvo que elegir uno de los dos deportes, y fue así que terminó decantándose por el tenis. En cuanto a los estudios, cuando Rafael tenía catorce años tomó la decisión de dejarlos para poder dedicarse totalmente a sus entrenamientos profesionales.

Rafael Nadal. Fuente: Instagram @rafaelnadal

Sin dudas la decisión que tomó Nadal no fue fácil, pero gracias a ello hoy es considerado como uno de los mejores jugadores de tenis del mundo. De hecho a los ocho años ganó su primer campeonato, en Baleares, y a los once, consiguió su primer Campeonato de Tenis en España. Desde entonces, sus triunfos no pararon de crecer y en la actualidad es el único tenista que ha conseguido 22° títulos de Grand Slam.

Rafael Nadal. Fuente: Instagram @rafaelnadal

A pesar de que abandonó los estudios a los 14 años, Rafael consiguió trabajar de lo que más le gusta y apasiona: el tenis. Aunque el fútbol y la pesca deportiva también son su afición y, fuera del deporte, le gusta pasar horas jugando a la playstation y mirar películas, su actor favorito es Anthony Hopkins.