Lunes 15 de Enero de  2024 // 10:33 hs
PUEBLO PESQUERO

Descubre en qué pueblo español se refugia Sir David Chipperfield

El reconocido arquitecto británico reside la mayor parte del año en un pueblo pesquero de nuestro país.

David Chipperfield.Créditos: Fuente: Instagram @david.chipperfield
Escrito en SHOW el

Sir David Chipperfield es uno de los arquitectos británicos más prestigiosos del mundo. Su arquitectura suele englobarse dentro de la corriente estilística conocida como minimalismo. Chipperfield ha desarrollado su labor en edificación y urbanismo, así como en diseño de muebles e interiores. Además, ha sido ganador de diversos premios, entre ellos ha obtenido varias veces el premio "RIBA" (Royal Institute for British Arquitects) por diferentes obras, destacando museos, galerías de arte, bibliotecas, casas privadas, hoteles u oficinas.

A pesar de toda la fama y el reconocimiento mundial, Chipperfield asegura que ha encontrado su “lugar en el mundo” en el pueblo pesquero de Corrubedo, el cual está ubicado en nuestro país. Corrubedo? ? es una parroquia que pertenece al municipio de Ribeira, en la provincia de La Coruña, Galicia.

David en Corrubedo. Fuente: Instagram @david.chipperfield

David y su esposa Evelyn Stern, adoran recibir invitados en su residencia, pero a falta de lugar y camas en su casa principal han decidido comparar y renovar 3 casas de Corrubedo. Actualmente poseen 27 camas en el pueblo pesquero y residen en este pueblo desde el 2019.

Una de las casa de David en Corrubedo. Fuente: Instagram @david.chipperfield

Durante la pandemia, David Chipperfield estuvo trabajando en los planos para la renovación de un bar de Corrubedo. "Por un lado, el bar ha sido una distracción. No sé cómo lo habríamos hecho si no hubiéramos estado encerrados. Pero a la vez, no sé cómo lo hemos hecho", aseguró el arquitecto.

Bar do Porto. Fuente: Instagram @david.chipperfield

Ocho meses después de soñar con la idea, Chipperfield y su familia abrieron el toldo verde brillante del Bar do Porto, un pequeño local con suelos de bloques de piedra caliza rústica, un paisaje marino de Hiroshi Sugimoto colgado en la pared y una terraza con mesas de café que dan a una de las calles principales de Corrubedo. La hija de la pareja, Celeste, de 28 años, se encarga del personal y del abastecimiento con ingredientes locales. Stern se encarga de las carnes y los quesos y prepara los pasteles del desayuno.