Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:31 hs
PREOCUPACIÓN

La enfermedad de Brad Pitt que preocupa a sus hijos

El actor padece una enfermedad poco común que está afectando sus relaciones laborales y su día a día.

Brad Pitt.Fuente: Instagram @bradpittoffIcial
Escrito en SHOW el

Brad Pitt es uno de los actores más talentosos y queridos de Hollywood. El actor se hizo conocido en los años 90 gracias a películas como ‘Seven’, ‘¿Conocen a Joe Black?’ y ‘El club de la pelea’, pero año a año Pitt comenzó a adquirir mayor notoriedad gracias a sus trabajos en ‘Bastaros Sin Gloria’ y ‘El curioso caso de Benjamín Button’.

Lamentablemente el actor anunció recientemente que tiene pensado abandonar la actuación, y esto se debe a una extraña enfermedad que está padeciendo desde hace un tiempo. Se ha revelado que Pitt sufre una condición poco conocida llamada prosopagnosia, también denominada "ceguera facial" o "ceguera de rostros".

Según el NHS (Servicio Nacional de Salud, según sus siglas en inglés), la persona que sufre prosopagnosia no reconoce los rostros de las personas. "La ceguera facial a menudo afecta a las personas desde el nacimiento y suele ser un problema que una persona tiene durante la mayor parte o toda su vida", señala la página web del NHS.

Brad Pitt. Fuente: Instagram @bradpittoffIcial

"Muchas personas con prosopagnosia no son capaces de reconocer a los miembros de la familia, pareja o amigos. Pueden sobrellevar la situación utilizando estrategias alternativas para reconocer a las personas, como recordar la forma en que caminan o su peinado, voz o ropa. Pero este tipo de estrategias no siempre funcionan, por ejemplo, cuando una persona con prosopagnosia se encuentra con alguien en un lugar desconocido", asegura el sitio web del Servicio Nacional de Salud.

Brad Pitt. Fuente: Instagram @bradpittoffIcial

En una entrevista brindada a la revista GQ, Pitt aseguró que le cuesta recordar a las personas nuevas o reconocer sus rostros, y le preocupa que la gente crea que es: " distante, inaccesible o ensimismado". Sin dudas el actor está pasando por un duro momento, y la compañía de sus hijos y de sus seres queridos es todo lo que necesita ahora.