Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:35 hs
RAPHAEL

Preocupa el estado de salud de Raphael (en medio de su gira mundial)

El cantante tuvo que reprogramar y cancelar varios conciertos en las últimas semanas.

Raphael.Fuente: Instagram @raphaelartista
Escrito en SHOW el

Raphael es sin dudas uno de los actores y cantantes más reconocidos y exitosos del mundo. Además, es uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Pero hoy nos enfocaremos en su estado de salud, el cual mantiene preocupados a todos sus fanáticos.

Raphael se encuentra actualmente realizando un nueva gira mundial llamada 'Raphael 6.0', y en la misma está festejando sus 60 años en la industria musical. El músico planea llevar su gira a los Estados Unidos, pero lo cierto es que muchas de las fechas que se habían confirmado tuvieron que ser reprogramas, ya que Raphael estaría atravesando serios problemas de salud a sus 79 años. 

Raphael. Fuente: Instagram @raphaelartista

En el 2003 Raphael comenzó a sufrir problemas de salud hepáticos, como consecuencia del alcohol. Por esa razón el cantante decidió que lo mejor era recibir un trasplante de hígado, el cual le salvó la vida. Luego de sus problemas hepáticos, el cantante ha hecho muchos cambios de hábitos que han mejorado considerablemente su salud e incluso, su voz.  

Raphael. Fuente: Instagram @raphaelartista

Pero lamentablemente todo apunta a que los problemas hepáticos no se han solucionado al 100%, y es por ese motivo que Raphael ha tenido que cancelar y reprogramar presentaciones de su tour 'Raphael 6.0'. Incluso su hijo, Manuel Martos, aseguró que los problemas hepáticos se deben a una hepatitis B mal curada. "Fue un palo grande para toda la familia. Nos llevamos un gran disgusto todos, pero por el momento él se encuentra muy bien", aseguró recientemente Manuel Martos.  

Raphael. Fuente: Instagram @raphaelartista

"Créanme cuando les digo que yo soy el vivo ejemplo de lo que ustedes tienen que hacer, ser donantes. No se lleven allá lo que ya no sirve", aseguró en una oportunidad Raphael, donde incluso se animó a concientizar sobre la donación de órganos. Esperemos que la salud del cantante mejore y pueda finalizar su gira de la mejor manera.