Jueves 22 de Septiembre de  2022 // 07:30 hs
DEPORTE

Este es el alimento secreto que toma Carlos Alcaraz antes de cada partido

El tenista consume una dieta con gran cantidad de hidratos de carbono juegan para poder mantener la energía en las largas jornadas de entrenamiento.

Carlos Alcaraz.Fuente: Instagram @carlitosalcarazz
Escrito en SHOW el

Carlos Alcaraz es un tenista de élite español que tiene una constante y difícil preparación física para poder jugar las largas partidas de tenis. Esta preparación viene con una alimentación balanceada a su tipo de deporte. Por este motivo, el joven toma pasta ambrosía antes de cada partido.

El tenista murciano es el tenista más joven en ser el número uno tras ganar al noruego Casper Ruud en la final del US Open 2022. También está situado en la primera posición del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Muchos consideran que Carlos Alcaraz se convertirá en el nuevo Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz. Fuente: Instagram @carlitosalcarazz

Ser un deportista de élite como es Alcaraz viene acompañado de una gran preparación física, mental y emocional. El tenista ha mencionado varias veces que suele entrenar cuatro horas diarias en el gimnasio. Y, para mantener ese rendimiento, es necesario tener una alimentación equilibrada. Los hidratos de carbono es uno de los nutrientes esenciales para poder mantener la energía. Es por esa razón, que los deportistas lo consumen en grandes cantidades. En el caso del tenis, es necesario tener la suficiente energía para poder superar los numerosos sets en los partidos.

Carlos Alcaraz. Fuente: Instagram @carlitosalcarazz

En el caso de Carlos Alcaraz, él revelo que su dieta en la noche anterior a cada partido consiste en arroz y pescado. Además, comentó que una hora y media antes de jugar toma pasta de ambrosía. Esto es un plato de pasta hervida que, en lugar de añadirle alguna salsa, la sustituye por una pasta de cacao y que lleva avellanas, dátiles, aceite de oliva y lecitina de girasol.

La ambrosía tiene un alto contenido energético y calórico. Es lo ideal que un deportista como Alcaraz consume para poder superar un partido. Esta mezcla la elabora la empresa Paleobull y no tiene azúcares ni edulcorantes añadidos.