Viernes 23 de Septiembre de  2022 // 07:20 hs
SHOW

Así reaccionó Úrsula Corberó ante la liberación de las mujeres en Irán

Desde su cuenta de instagram, la actriz adhirió al reclamo de las mujeres iraníes.

Así reaccionó Úrsula Corberó ante la liberación de las mujeres en Irán.Fuente: Instagram @ursulolita
Escrito en SHOW el

Úrsula Corberó adhirió al reclamo que llevan a cabo las mujeres iraníes en su país, -desde su cuenta de instagram-, con motivo de la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial la semana pasada. La protesta consiste en la quema de sus hiyabs  en la mayoría de las ciudades de Irán.

Se viralizó un video, en el que una mujer iraní sin el hiyab, se corta el pelo y lanza su puño hacia arriba, en una clara señal de victoria y de lucha contra un régimen que coarta la libertad de las mujeres. La  actriz de varias producciones que se emiten por Netflix, publicó en su cuenta de instagram, algunas historias que retratan las manifestaciones llevadas a cabo no sólo por mujeres sino por jóvenes que repudian el accionar de la policía.

Fotos publicadas por Úrsula Corberó en sus historia de IG. Fuente: Instagram 
@ursulolita

Úrsula en una de las historias de instagram compartió lo publicado por
golfarahani, la que expone: La mayor lucha de resistencia por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres está teniendo lugar ahora mismo en Irán. Las mujeres en Irán simplemente mueren por su pelo fuera. Únete. Apoyo. Comparte. #mahsaamini murió hace 5 días debido a que su pelo no estaba cubierto correctamente.”

En otras de las historias publicadas por Corberó, compartió el video en el que las jóvenes iraníes bailan sin el hiyab y lo arrojan al fuego. Es muy emocionante y movilizador ver las distintas expresiones de apoyo a la lucha de las mujeres de ese país. La actriz española reproduce las publicaciones hechas por otros usuarios respecto a las manifestaciones en Irán.

Miles de mujeres salieron a las calles, de diferentes ciudades de Irán, en protesta por la muerte de la joven de 22 años. Úrsula al mostrar y compartir con su más de 23 millones de seguidores en instagram, participa en la visibilización de una lucha incansable de las mujeres que reclaman por igualdad y justicia.