Viernes 12 de Enero de  2024 // 23:05 hs
SHOW

Julio Iglesias: ¿a cuánto asciende la fortuna que alcanzó a sus 79 años?

A sus casi 80 años, el cantante tiene un extenso patrimonio que incluye cuatro mansiones increíbles.

Julio Iglesias.Fuente: Instagram @julioiglesiasuniversal
Escrito en SHOW el

El día de ayer Julio Iglesias cumplió 79 años. El músico se encuentra en plena forma, pero está muy alejado de los focos de atención. El cantante y compositor lleva más de dos años sin subirse a un escenario. Según su círculo más cercano, esto se debe a que la pandemia por Covid-19 le afectó y le provocó evitar salir y recibir visitas.

El cantante español pasó la cuarentena en su mansión en Punta Cana junto a una bellísima playa. Esta casa es una de las cuatro impresionantes viviendas que posee Julio Iglesias. Una está en nuestro país, y las otras tres, en América. Las otras mansiones están en Miami, Bahamas y República Dominicana.

Julio Iglesias. Fuente: Instagram @julioiglesiasuniversal

Con su larga carrera, Julio Iglesias ha conseguido una gran fortuna que es tima que supera los 900 millones de dólares. Esto permite que él y su familia lleven una vida con altos lujos, viajes por todo el mundo y varios patrimonios inmobiliarios. Todas las mansiones del padre de Enrique Iglesias tienen algo en común: todas tienen privilegiadas vistas al mar y acceso privado a la playa, además de contar con helipuertos para facilitar los desplazamientos de la familia. A continuación, te contamos de cada una de sus viviendas.

Indian Creek en Miami

En 1978, Julio Iglesias adquirió el 15% de la isla de Indian Creek, en Miami. Se trata de una pequeña isla de un poco más de un kilómetro cuadrado. Está considerado "el búnker de los famosos" por las grandes medidas de seguridad que la rodean. Es la casa de referencia para los hijos del cantante ya que es allí donde pasaron su infancia. En la isla viven apenas 100 propietarios y solo se puede acceder a esta a través de un único puente fuertemente protegido. Además, es continuamente sobrevolada por helicópteros de seguridad privada, provocando que se le llame "el búnker de los famosos".

Las cuatro lunas en Ojén

Cristina Iglesias en "Las cuatro lunas". Fuente: Instagram @cristinaiglesiasr

En el año 2000, Julio le compró a un jeque libanés una gran mansión en la urbanización La Mairena, en Ojén, una pequeña localidad al lado de Marbella. Es una discreta y lujosa propiedad y el lugar favorito de sus gemelas. Asimismo, el músico compró la vivienda colindante que pertenecía a Curro Romero. Con las dos casas unidas, el cantante se ha construido su particular refugio contra los medios de comunicación.

Su casa en Nassau, Bahamas

En una de las pequeñas islas privadas que rodean Nassau, Julio tiene otra gran mansión con puerto y helipuerto propio. Está a 50 minutos en avión desde Miami. Es la casa favorita de su hijo Miguel.

La casa de sus ojos en República Dominicana

Playa privada de Julio Iglesias en República Dominicana. Fuente: Instagram @julioiglesias

La casa favorita del cantante es la de Punta Cana y es en la que más tiempo pasa. Esta mansión de 450 hectáreas, con siete habitaciones y ocho baños. Es el lugar elegido por Iglesias para pasar la mayor parte del año, debido al clima cálido del país.