Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:16 hs
SHOW

¿Cuántos hijos tiene Mario Vargas Llosa y quiénes son sus madres?

El Nobel de Literatura tiene tres hijos de su matrimonio con Patricia Llosa Urquidi.

¿Cuántos hijos tiene Mario Vargas Llosa y quiénes son sus madres?.Fuente: Pinterest
Escrito en SHOW el

Mario Vargas Llosa ha sido noticia en estos últimos días, debido a su ruptura sentimental con Isabel Preysler. Ambos estuvieron juntos durante 8 años, sin embargo, decidieron darle punto final a su relación. “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, dijo Preysler.

Algunos rumores acerca de los motivos de la ruptura de Vargas Llosa y Preysler se refieren a los celos del escritor. Sin embargo, luego de abandonar la casa de la empresaria, el escritor se encuentra acompañado por uno de sus hijos que viajó a Madrid. Su hijo Álvaro, quien está con el escritor le dijo a la prensa: “Mi padre está fantástico. Está terminando su última novela y está dándoles los últimos toques a su discurso de su último ingreso a la academia francesa en febrero. Es un altísimo honor que le ha concedido esta institución”.

El escritor con sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana. Fuente: Twitter @@morganavll

Mario Vargas Llosa estuvo casado dos veces. A los 19 años, contrajo nupcias con Julia Urquidi, quien era hermana de una de sus tías políticas por parte de su familia paterna. Además, Urquidi era 10 años mayor que él. Si bien estuvieron juntos por mucho tiempo, no tuvieron ningún hijo.

En su segundo matrimonio con Patricia Llosa Urquidi tuvo 3 hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana. Mario estuvo casado con Patricia 50 años. Ella es hija de Luis Llosa Ureta, quien es el tío materno del Nobel de Literatura. Los herederos del escritor no suelen aparecer en los medios de comunicación. La revista Semana informó que fuentes cercanas a la familia del escritor aseguraron que sus hijos estarían contentos por el fin de la relación de su papá con Isabel Preysler, pues nunca vieron con buenos ojos la presencia de la socialité española en sus vidas.

Mario y Patricia estuvieron casado 50 años y tuvieron 3 hijos. Fuente: Pinterest

El hijo mayor de Mario Vargas Llosa, Álvaro, es escritor, periodista y conferencista. Es el que se encuentra en Madrid junto con su padre. Gonzalo, el hijo del medio, se desempeña como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para ayudar a la población que radican como refugiados en Europa. La hija, Morgana, es fotógrafa.