Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:01 hs
TODA UNA INSPIRACIÓN

Así lucía Ana de Armas en 'El Internado'

Ya es una de las celebridades latinas más relevantes de Hollywood. Sin embargo, llegar hasta allí no fue algo fácil.

Ana de Armas en ‘El Internado’.Fuente: Instagram @ana_d_armas.
Escrito en SHOW el

Con su reciente nominación al Oscar a Mejor Actriz por interpretar a Marilyn Monroe en 'Blonde' (2022), Ana de Armas se consolida como una de las celebridades del cine más relevantes de los últimos años. Mitad cubana y mitad española, su primer protagónico fue en el drama romántico 'Una rosa de Francia' en 2006 y ya posteriormente ficharía para encarnar a 'Carolina Leal' en 'El Internado' (2007-2010), la serie juvenil y de suspenso que la posicionaría en la industria hispana. 

Fue estrenada en 2007 y finalizada 2010; en particular, su enorme éxito y popularidad obligaron a la productora Globomedia a renovarla con 7 temporadas. Del mismo modo, 'El Internado' o 'El Internado Laguna Negra' fue creada por Daniel Écija y transmitida en Antena 3

El personaje de Ana de Armas se muestra leal y cariñosa, con un gran sentido de la solidaridad con sus compañeros de instituto mientras que coprotagonizaba con los actores Martiño Rivas, Carlota García, Marta Tomé, Francisco Merino, Elena Furiase, Yon González, Daniel Retuerta, entre otros que formaban parte del elenco juvenil. 

Aunque a sus 34 años goce de fama, gloria y proyectos cinematográficos de importancia en Hollywood, llegar hasta allí no fue nada sencillo. Y es que, la ex de Ben Affleck creció en una familia humilde de Santa Cruz del Norte, Cuba. Pero fue a partir de que se mudó a La Habana cuando descubrió su interés por la actuación y la posibilidad de dedicarse a ello como su principal fuente de ingresos. Por lo tanto, Ana de Armas se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba.

Elena Furiase y Ana de Armas en 'El Internado'. Fuente: Pinterest.

Ya en su adolescencia, la histrionisa se trasladó a España, país en el que nunca imaginó que terminaría brillando como una de las protagonistas de 'El Internado' a sus 19 años. Si bien, gracias a la serie de Antena 3 alcanzó reconocimiento, después decidió ampliar horizontes y se fue a Estados Unidos; y sin comprender del todo el idioma inglés. 

Ana de Armas y sus compañeros de reparto en 'El Internado' de Antena 3. Fuente: Pinterest.

Este último detalle retrasó un poco el éxito en aquel país; sin embargo, pronto ficharía en 'Toc Toc' (2015), una película del director Eli Roth en la que Ana compartía escenas junto Keanu Reeves. Y así con sumo esfuerzo más oportunidades llegaron para la cubano-española. Participó en 'Blade Runner 2049' (2017) de Denis Villeneuve, en 'Puñales por la espalda' (2019) de Rian Johnson y fue la segunda “Chica Bond” latina de la historia en 'Sin tiempo para morir' (2021) de Cary Fukunaga.