Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:12 hs
CURIOSIDADES

Este es el desconocido nivel de estudios de Georgina Amorós

Su talento y facilidad con los idiomas le abrió las puertas para trabajar en filmes internacionales.

El nivel de estudios de Georgina Amorós.Fuente: Instagram @georginaamoros.
Escrito en SHOW el

Georgina Amorós es una actriz barcelonesa, mejor conocida por su papel de 'Cayetana' en 'Élite'. Sin embargo, este no ha sido su único paso por conocidas producciones, a medida que crecía fue tomando papeles. Su debut, por ejemplo fue 'Velvet' transmitida del 2013 al 2016 por Antena 3. Para ilustrar, en dicha serie encarnaba a la versión adolescente de 'Ana Ribera' mientras que años después participaba en 'Vis a vis' como 'Fátima Amir', la hija del personaje de Nawja Nimiri. 

También apareció en producciones como 'Bajo sospecha', una serie tipo thriller, y 'Águila Roja' que a diferencia de la anterior es del género de aventuras y romance. Pero 'Tini: el gran cambio de Violeta' (2016) fue su primer trabajo en largometraje y desde entonces aprovecha la oportunidad de actuar en uno. Así lo demostró en la comedia 'Es por tu bien' (2017) de Carlos Therón, en la que fue una de las protagonistas. 

Georgina Amorós en alfombra roja del Festival de San Sebastian 2021. Fuente: Instagram @georginaamoros.

Pero Georgina Amorós no solo brilla por sus dotes histriónicos. Ella es muy buena con los idiomas, es decir, la ex estrella de ‘Élite’ domina el catalán, el inglés y el francés. A la misma vez, refleja una gran destreza en el tema de la danza, en especial lo que son ballet clásico y contemporáneo. 

Esta facilidad para los idiomas aunado a su trayectoria en la televisión y cine españoles, le permitieron acercarse a papeles internacionales como su personaje 'Delores' en 'El Festival de Rifkin's', una película de Woody Allen estrenada en 2020. De modo que ser trilingüe, la constancia y sus estudios sobre cinematografía en Los Ángeles y Londres fueron herramientas que le ayudaron a consolidarse a sus 24 años. 

Georgina Amorós y su coprotagonista Franco Masini de 'Todas las veces que nos enamoramos' de Netflix. Fuente: Instagram @georginaamoros.

A lo largo de los últimos días, Georgina Amorós se ha vuelto tendencia por su papel en 'Todas las veces que nos enamoramos', la nueva serie juvenil de Netflix. En ella comparte escenas con el actor argentino Franco Masini. Aparte que Carlos Montero es el creador, la mente detrás de ‘Élite’ y ‘El desorden que dejas’, producciones también en el catálogo de la plataforma.