Shakira y Gerard Piqué eran una de las parejas más famosas del mundo, pero tras más de 12 años de relación y dos hijos en común, anunciaron su separación a principios de junio de 2022. La confirmación fue a través de un comunicado en el que pidieron "respeto a nuestra privacidad" por el "bienestar" de los pequeños. Hubo rumores sobre la infidelidad del ex jugador del Barcelona con quien hoy es su novia actual.
La cantante y Piqué lograron acordar sobre la custodia de los dos hijos de la pareja. Parecía que habían encontrado la calma luego de varios meses de disputas legales. Sin embargo, luego del lanzamiento del nuevo tema de Shakira con Bizarrrap, volvió la guerra mediática entre la ex pareja.
Se supo que mucho antes de que se rompiera la pareja, Shakira le hizo una última propuesta a Gerard Piqué para intentar salvar su relación. Sin embargo, el ex jugador del Barcelona se negó. Vale recordar que la colombiana se enteró que su pareja de años le estaba siendo infiel con una mujer menor que ella, a través de investigaciones privadas. Ella le dio la oportunidad a Piqué para hacer terapia de pareja.
Gerard Piqué se negó a realizar terapia con Shakira y se mudó a otro lugar Además continuó viéndose a escondidas con Clara Chía Martí. Luego Piqué se arrepintió y cuando aceptó la propuesta de la artista, ya era demasiado tarde. La cantante anunciaba la separación luego de 12 años de relación. Días después, el futbolista hacía público su noviazgo con la joven de 22 años.
Lo que sucedió posteriormente a la separación de la cantante y el ex jugador es conocida por todos. El pasado 2 de febrero, Shakira y Piqué cumplieron años y luego de 12 años no hubo un festejo juntos. Ella lo celebró con sus hijos e incluso salió a saludar a sus fans que estaban en la puerta de su hogar. El ex jugador estuvo acompañado de su novia Clara.