Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:14 hs
SHOW

Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron la noticia más esperada 

La artista española y el cantante puertorriqueño son pareja hace tres años. Anunciaron que presentarán tres canciones el 24 de marzo.

Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron la noticia más esperada .Fuente: Instagram @rauwalejandro
Escrito en SHOW el

Rosalía y Rauw Alejandro formalizaron su relación y la hicieron pública a mediados de 2021. Ambos se muestran muy enamorados en las redes sociales. Sin embargo,  hasta el momento jamás habían publicado música juntos. Pero la cantante catalana junto con su novio han dado el siguiente paso y han decidido poner sus voces en común en un nuevo disco.

Rosalía Rauw Alejandro anunciaron el lanzamiento de un EP en conjunto bajo el nombre de RR. Según adelantó la pareja a través de un posteo en Instagram, el disco tendrá tres canciones, "Beso", "Vampiros" y "Promesa". La presentación será el próximo 24 de marzo.

Rosalía y Rauw anunciaron en sus redes sociales el disco que harán juntos. Fuente: Instagram @rosalia.vt

Para Rosalía será el segundo lanzamiento de Rosalía en lo que va del año, siguiendo la publicación del single "LLYLM" a finales de enero.Por su parte, Rauw viene de lanzar su disco Saturno, el cual contó con las colaboraciones de artistas y músicos reconocidos de la escena urbana tales como Baby Rasta, Chris Palace y Arcángel.Rosalía todavía se encuentra presentando en vivo su exitoso disco del 2022, Motomami, elegido por Indie Hoy como el mejor disco del año pasado.

Tanto Rosalía como Alejandro estuvieron entre los artistas más nominados en los Latin Grammy del año pasado, con ocho nominaciones cada uno, cada uno en su rubro. La catalana fue la artista femenina más nominada del año y se fue a casa con el premio más grande de la noche: álbum del año por su éxito Motomami, inclasificable en un solo género. El disco también ganó el premio al mejor álbum de rock latino o alternativo en los premios Grammy en febrero pasado.

Rosalía y Rauw lanzarán un EP con esas tres canciones. Fuente: Instagram @rosalia.vt

Ambos artistas ya han contribuido mutuamente en distintos momentos en los proyectos laborales de su pareja, además de ser fuente de inspiración el uno para el otro. Rosalía proporcionó los coros para Dile a Él del álbum Afrodisíaco de Rauw de 2020, por ejemplo y también escribieron un par de canciones en conjunto. Por su parte, el artista puertorriqueño, en su tercer disco, Saturno, hace varias referencias a la cantante, demostrando que su novia es también, su musa.