Domingo 21 de Mayo de  2023 // 21:34 hs
ANA BELÉN

Ana Belén REVELA la razón por la que tenía un complejo con su boca

La conocida cantante y actriz española en una reciente entrevista, platica de su experiencia en "Zampa y Yo", película con la que inició su gran y desatacada carrera artística.

Escrito en SHOW el

¿Quién no recuerda a la hermosa y talentosa actriz Ana Belén? Conocida así por ser su nombre artístico, pero que en realidad se llama María del Pilar Cuesta Acosta y que hoy, con 71 años, la gran artista española ha recordado recientemente en una entrevista, su gran papel en la cinta “Zampo y Yo”, película que le traería fama y sería el inicio de una gran carrera, pero que en palabras de la misma actriz, no fue la mejor experiencia de su vida.

Ana recientemente se aventuró a platicar con Carlos del Amor en La Matemática del Espejo; en aquella plática, la cantante relata que le sorprendió mucho que le dieran el protagónico, pues al momento de hacer la audición, pensó que no lo hizo del todo bien.

Absolutamente torpe, tan torpe que cuando me dijeron que me habían elegido para hacer la película pensé ‘Es que se han vuelto locos o están hablando de otra niña que iba después y para hacer las pruebas’.

Fue el mismo día que cumplí 13 años, me había caído jugando en la calle unos días antes.

Luis Lucia, el director que acomplejó a una joven promesa

Ana Belén recuerda que trabajar con el equipo no era especialmente malo, incluso la relación profesional también era buena con el coprotagonista Nino Bravo, pero menciona, el problema era el director Luis Lucia Mingarro quien en la década de 1960, realizaba sus proyectos con dureza y poca sutileza.

Horroroso, un director maleducado, grosero, tan… Tan ogro.

Gritaba, gritaba a todo el mundo. Me gritaba a mí, y cuando yo observaba siempre gritaba a la gente más desprotegida.

El director no me dejaba reír, decía que tenía unos dientes muy grandes y que mejor que me riera poco o que me pusiera la mano en la boca. Yo durante la película tenía un complejo enorme.

Este complejo duró poco afortunadamente y menciona que la razón de superarlo fue la llegada de Miguel Narros a su vida. Hoy en día Ana sigue siendo sinónimo de belleza y elegancia, eso sí, ella siempre fue muy profesional y pese a su mala experiencia en Zampo y Yo, la actriz volvió a trabajar con Luis para un último proyecto que sería “Las Chicas de la Cruz Roja” otra cinta que se convirtió en un éxito en taquilla.