Jueves 11 de Enero de  2024 // 03:00 hs
TINA TURNER

Esta es la última FOTO que Tina Turner se tomó antes de morir

La popular artista ya no usaba mucho las redes sociales incluso antes de su recientemente fallecimiento. Su última fotografía celebraba el lanzamiento de una producción de HBO.

Escrito en SHOW el

Justo hace escasas horas nos llegaba la terrible noticia del fallecimiento de la artista Tina Turner, una de las mujeres más influyentes de la música y que sin duda deja un gran legado. Tina como era conocida por su nombre artístico, en realidad se llamaba Anna Mae Bullock y su fama y trayectoria comienza en la década de 1960 cuando hace un dúo musical junto al que entonces era su esposo, luego de un matrimonio conflictivo y su separación, Tina se vuelve solista y comienza el verdadero fenómeno musical.

La gran cantante se retiró de los escenarios y del ojo público por ahí del 2009 y fue entonces que comenzábamos a saber cada vez menos de la artista, la última foto que se tiene de ella es de marzo del 2021 y la subió ella misma a sus redes sociales para promocionar una película documental de HBO llamada “Tina”.

La muerte de Tina Turner

La noticia del terrible fallecimiento de la estrella, se daba exactamente el miércoles 24 de mayo de 2023, cuando por medio de una publicación en Instagram, su equipo creativo o su familia, anunciaba que Tina murió.

Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho.

Las razones de su muerte no han sido especialmente claras, pero la artista ya enfrentaba años atrás varios problemas de salud importantes, como por ejemplo en el 2013 sufrió un derrame cerebral, en 2016 se le diagnosticó cáncer intestinal y recientemente, también nos hacía saber que la salud de sus riñones no era buena y que se negó por un tiempo a llevar un tratamiento diario y de por vida para mejorar sus condiciones.

Lo que sí sabemos, es que Tina murió de manera pacífica en su casa en Kusnacht muy cerca de Suiza. Hasta siempre Tina Turner, su legado perdurará por décadas y siempre será una estrella del rock and roll y un icono de la música moderna.

Temas