Domingo 14 de Enero de  2024 // 01:31 hs
ELLIOT PAGE

La FUERTE confesión de Elliot Page tras su transición

"Pageboy” está agradecido de poder compartir los momentos más difíciles de su transición.

Por
Escrito en SHOW el

Elliot Page expresó su gratitud por estar vivo después de un viaje de transición tan largo y difícil. El actor, quien se declaró transgénero en 2020, recientemente comentó para la revista People, lo complicada que ha sido su vida, desde el manejo de la salud mental, las relaciones y el sexo.

"A lo largo del camino ha habido momentos muy desafiantes", compartió la estrella de Juno con el medio. "Siento que apenas he empezado a recorrerlo en muchos aspectos. Pero hoy, simplemente soy yo y estoy agradecido de estar aquí, vivo, dando un paso a la vez".

"Pageboy", reconoce que la comunidad trans enfrenta dificultades aún mayores. A pesar del estrés de realizar su transición públicamente, Elliot reconoce que la mayoría de las personas trans enfrentan obstáculos más grandes. "Mi experiencia como persona trans y la vida que llevo, junto con los privilegios que tengo, no reflejan la realidad de la mayoría de las vidas trans", afirmó el actor de 36 años.

Aunque su historia no sea única, Page comprende la importancia de compartirla. "Creo que es fundamental compartir mi experiencia, necesitamos sentirnos representados y vernos a nosotros mismos. Cuando era niño, esto no era algo que me gustaba", expresó al hablar sobre la importancia de la visibilidad LGBTQ+.

Asimismo, Elliot Page había considerado escribir un libro durante muchos años, y sintió que el clima político actual era el momento adecuado. "Creo que este período, no solo de odio, sino también de desinformación o mentiras flagrantes sobre la vida LGTBQ+ y nuestra atención médica, parecía el momento adecuado", comentó el actor nominado al Oscar. "Las historias trans y queer a menudo se separan o, peor aún, se generalizan".