Viernes 12 de Enero de  2024 // 12:22 hs
STREAMING

Harry Potter: así sería la serie sobre la vida del mago más famoso

La trama de esta serie se encargaría de mostrar una historia alternativa sobre el mago más popular.

Harry Potter, nueva versión.Foto: Instagram @harrypotterfilm. Harry Potter, nueva versión
Escrito en STREAMING el

Harry Potter festejó los 20 años del lanzamiento de la primera entrega de la saga, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y lo hizo HBO, que  estrenó en su plataforma un especial con la reunión de los actores. Ahora un proyecto de TikTik busca llevar adelante una serie sobre el mago, pero que incluya la diversidad sexual, racial, entre otras modificaciones.


Por el momento la tira alternativa de Harry no está autorizada, pero productores estadounidenses se encargan de darle forma a lo que sería la historia alternativa, que espera el consentimiento de la autora J.K. Rowling. Entre las modificaciones el rodaje tendría una reedición transgénero y multirracial.  Pretenden que la nueva versión cuente con personajes de origen asiático, descendientes de africanos, étnicamente ambiguos, multirraciales, de pueblos originarios, latinos, hispanos, de Oriente Medio o surasiático.

Harry Potter. Foto: Instagram @harrypotterfilm


"Intentamos reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad de fans en los personajes que tanto quieren, de forma que haya personas de todos los colores, que existan tramas queer y que veamos también a personas de distintas religiones", decía  Megan Mckelli, productora del proyecto en TikTok.

La versión totalmente alternativa


Entre los detalles, develaron que los productores de este nuevo Harry Potter ponen especial atención en algunos de los personajes de la nueva versión, la cual se plantea como una serie web. En ella sus actores no podrán ser interpretados por actores blancos, ni siquiera el rol de James Potter, padre del joven mago.

Harry Potter. Foto: Instagram @harrypotterfilm


Aún no se sabe cuándo se proyectará la serie, pero Mckelli ya contrató a la agente de casting con sede en Los Ángeles, Hannah Schill para buscar a sus actores. Hasta el momento, Rowling, de 56 años, aún no ha comentado sobre este proyecto.