Lunes 29 de Enero de  2024 // 08:21 hs
STREAMING

3 series que debes ver sí o sí si te gustó Archivo 81

La propuesta de misterio y horror se posicionó dentro del top 10 de Netflix en Latinoamérica. Estas series no tienen nada que envidiarle.

Dark, Netflix.Dark, Netflix. Foto: Captura Netflix
Escrito en STREAMING el

Archivo 81 se transformó en uno de los éxitos de terror y misterio desde su estreno en Netflix. La serie de televisión fue creada por Rebecca Sonnenshine, basada en el podcast del mismo nombre en donde unos investigadores buscan identificar un archivo de una cineasta desaparecida. Suspenso, misterio y horror, las características que definen a Archivo 81 y estas tres series recomendadas.


Dark - Disponible en Netflix


En ella, un niño desaparece una noche de Halloween. Este suceso comienza a desenterrar misterios que incluyen a cuatro familias y el pasado de un pequeño pueblo. La historia está dividida en tres temporadas a través de las cuales los personajes se pasean por diferentes etapas del tiempo a través de un misterioso portal. Dark es un thriller alemán interpretado por Louis Hofmann, Lisa Vicari, Oliver Masucci, Maja Schöne, Gina Stiebits y Jördis Triebel, entre otros.

 


La dimensión desconocida - Disponible en Amazon Prime Video


Esta antología estadounidense atormenta espectadores desde finales de la década del cincuenta con episodios en blanco y negro. Su gran regreso fue  en 2019 con Jordan Peele como anfitrión antes de cada capítulo. En ella, ocurren hechos en los límites de la llamada dimensión desconocida, los cuales exploran la ciencia ficción, la fantasía, el terror, el drama y las problemáticas de la sociedad en forma de metáforas. Cuenta con dos temporadas.

La Dimensión desconocida Foto: Captura Amazon Prime Video


Twin Peaks - Disponible en Netflix


David Lynch y Mark Frost crearon esta serie que se emitió entre 1990 y 1991, con un total de 30 episodios en dos entregas. La historia de la tira ocurre en un pueblo ficticio en el noreste del estado de Washington, Twin Peaks. Allí llega Dale Cooper, un agente del FBI enviado a investigar la muerte de una estudiante de secundaria, la joven Laura Palmer. El elenco principal está compuesto por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Dana Ashbrook, Lara Flynn Boyle, Mädchen Amick, Sherilyn Fenn y Sheryl Lee 

 Twin Peaks . Foto: Captura Netflix