Jueves 11 de Enero de  2024 // 17:38 hs
TEORÍA

Esta es la inesperada teoría sobre Aladdin que acabará con tu infancia

Conectada con Arnold Schwarzenegger, la teoría podría cambiar totalmente la visión del clásico de Disney.

Esta es la inesperada teoría sobre Aladdin que acabará con tu infancia.Aladdín con su mascota Abu. Fuente: Pinterest.
Escrito en STREAMING el

Basada en el cuento 'Aladino de Las mil y una noches', la versión animada de ‘Aladdin’ es uno de los grandes clásicos de Disney. Por lo tanto, desde 1992 que fue lanzada, esta historia del joven ladrón que encuentra una lámpara mágica y un genio le concede tres deseos, ha permanecido vigente a través del tiempo. 

El filme no solo fue aclamado por el trabajo de animación, banda sonora y el encanto de su historia, también por los actores que prestaron su voz; es decir, Robin Williams en el papel del ‘Genio’, Scott Weinger en ‘Aladdin’, Linda Larkin en ‘Jasmin’ y Jonathan Freeman en ‘Jafar’. 

Ambientada en una ciudad que tomó de inspiración países y culturas del Medio Oriente como Irán, suele pensarse que la historia de ‘Aladdin’ se remonta a una época antigua. Pero, ¿si fuera todo lo contrario? Bueno, últimamente circula una perturbadora teoría que contempla la posibilidad de que transcurre en el futuro y que además conecta al ‘Genio’ con Arnold Schwarzenegger.

Todo empieza con el diálogo del ‘Genio’ donde afirma que lleva “10.000 años encerrado” y después comienza adoptar varias formas, entre ellas la de un hombre muy musculoso. Pero para comprender más esta disparatada teoría, hay que tomar de referencia al videojuego de ‘Aladdin’ que fue lanzado un año después de la película. 

Cartel publicitario del videojuego de 'Aladdín'. Fuente: Pinterest.

El videojuego ‘Disney’s Aladdin’ fue vendido por Sega Genesis, misma que es la clave de este misterio. Para ilustrar, en el nivel 2 hay que llevar al protagonista por el desierto. Sin embargo, más tarde pueden verse unas señales y carteles de tránsito como el rojo de stop, lo cual lleva a suponer que sí se trata del futuro. 

Otro aspecto de la teoría es que la civilización acaba con una Tercera Guerra Mundial, de modo que se ve obligada a comenzar de cero. Razón de que la historia de ‘Aladdin’ parece transcurrir en una realidad de poco avance y donde el ‘Genio’, a pesar del encierro que sufrió, una vez libre parece conocer algunos artefactos (micrófono, máquina tragamonedas y un letrero con luces neón) que no corresponden con la época.