Domingo 28 de Enero de  2024 // 16:45 hs
STREAMING

Conoce cuándo y cómo Netflix se despide de las cuentas compartidas en España 

La plataforma de streaming comenzará a cobrar las cuentas compartidas a partir del 2023. Será para aquellos usuarios que no vivan en el mismo domicilio.

Conoce cuándo y cómo Netflix se despide de las cuentas compartidas en España .Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Netflix advirtió hace unos meses nuevas medidas que afectarán a los usuarios que utilizan cuentas compartidas. Lo que pretende la plataforma es que la cuenta suscripta solo pueda ser utilizada por los usuarios que viven en el mismo domicilio. Ha habido un gran aumento de cuentas en las que amigos o familiares disfrutan de una misma cuenta activando el uso simultáneo de cuatro dispositivos, cuyo valor es de 17,99 euros y lo pueden utilizar 4 personas diferentes.

La plataforma Netflix anunció las nuevas medidas que comenzarán a regir a principios del 2023. Pretende evitar que otros usuarios, ya sean familiares o amigos que no viven en el mismo domicilio utilicen una misma cuenta. Ello le permite a los suscriptores ahorrar gastos ya que se reparten entre varias personas.

Los suscriptores de Netflix podrán compartir sus cuentas durante este año. Fuente: Instagram @netflixes

Netflix ha dejado claro que solo se puede compartir una cuenta de su plataforma de streaming si es con alguien que vive en el mismo domicilio. Cuando la plataforma detecte que una cuenta está siendo compartida, se avisará al titular de que deberá pagar un extra. La compañía verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta.

Desde la plataforma de streaming han informado que si el suscriptor se conecta desde otra red o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar esta cuenta. El cobro no será automático. También los usuarios tienen la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta.

Disfruta los estrenos con tus amigos y o familiares. Fuente: Instagram @netflixes

En este momento los paquetes que ofrece Netflix son tres: el paquete Básico (7,99 euros), Estándar (12,99 euros) y Premium (17,99 euros), que admiten el uso de la cuenta en uno, dos y cuatro dispositivos de forma simultánea. A partir del 10 de noviembre esa oferta se ampliará con el plan Básico con anuncios, que costará 5,49 euros al mes a cambio de mostrar una media de 4 o 5 minutos de anuncios por hora, que se verán al principio de las series y películas y durante su reproducción.