Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:31 hs
STREAMING

Conoce la enfermedad que padece Matt Smith y que seguro no sabías

La enfermedad del actor truncó su sueño de ser un futbolista profesional.

La enfermedad del actor le ha causado algunas dificultades por algún tiempo.Fuente: Instagram: @mattsmithofficial
Escrito en STREAMING el

El actor británico Matt Smith ha destacado en cada una de las actuaciones en las que se ha sabido ganar el cariño del público. Desde su interpretación como el Duque de Edimburgo para 'The Crown' hasta su más reciente participación como Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón', el histrión muestra la pasión con la que interpreta a cada uno de sus personajes al punto de conseguir una nominación al premio Emmy por la serie basada en la vida de la monarquía británica en 'The Crown'

Pero a veces los planes y sueños que tenemos en nuestra juventud no siempre tienen el destino que queremos y nuestra vida da un giro de 180 grados. El caso de Matt Smith e un de ellos ya que en su juventud tuvo una aspiración diferente a la actuación. Teniendo como modelo a seguir a su abuelo, quien fue jugador en el equipo Notts Country, Sam participó en equipos juveniles del Northampton Town y el Nottingham Forest y obteniendo un contrato con el club hasta que fue diagnosticado espondilosis cervical.

La vida le trajo sorprendió a Matt Smith de buena manera. Fuente: Instagram: @mattsmith_ig

Este es proceso degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales y a las almohadillas cartilaginosas de amortiguación que hay entre las vértebras. También conocida como Enfermedad Degenerativa del Disco, provoca que con el envejecimiento las estructuras orgánicas pierden agua, densidad, volumen y se debilitan provocando que  discos adelgacen, pierdan parcialmente su función amortiguadora y se desgasten precozmente.

Aunque esta se una enfermedad silenciosa en los primeros años, durante el crecimiento empeora provocando  de dolor y rigidez en el cuello, sin embargo, es inusual que un adolescente la padezca. Al ver trunco su sueño de poder seguir jugando, su profesor de teatro, Jerry Hardingham, lo inscribió a Matt Smitt como el parte del jurado de una adaptación de Twelve Angry Men que la escuela presentó. Aunque inicialmente no estuvo interesado en participar en el National Youth Theatre de Londres, cambió de parecer al poco tiempo.

Su último papel como Daemon Targaryen sido todo un éxito. Fuente: Instagram: @mattsmith_ig

Su primer papel en el teatro fue durante como Thomas Becket en 'Asesinato en la Catedral'  y como Basoon en 'El Maestro y Margarita' , al cual le consiguió un agente y su primer trabajo en Fresh Kills and On the Shore of the Wide World. Una vez concluida su etapa escolar , Matt Smith estudió drama y escritura creativa en la Universidad de Anglia del Este intercalando su roles profesionales con la vida académica, logrando poder graduarse sin asistir a clases en sus dos últimos semestres.