Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:09 hs
AMAZON

Esta es la serie de ciencia ficción que destronó a El Señor de los Anillos como lo más visto de Amazon Prime

Conoce a los creadores y la sinopsis de esta nueva propuesta en streaming.

La nueva serie de ciencia ficción en Amazon Prime.Fuente: Instagram @theperipheralpv.
Escrito en STREAMING el

Desde su lanzamiento en septiembre, la adaptación televisiva de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' logró posicionarse en la cima de las series más vistas del servicio de streaming de Amazon. Sin embargo, luego de 8 episodios de reintroducción a la Tierra Media y sus personajes, la entrega llegó a su fin el pasado 14 de octubre. 

Pero tal parece que una nueva serie ya le ha robado el primer lugar al spin-off del ‘Señor de los Anillos’ y a solo unos días de su estreno en la plataforma. Se trata de 'La Periferia' ('The Peripheral'), creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, las mentes detrás de la aclamada 'Almas de metal'.

Protagonizada por Chloë Grace Moretz, esta adaptación del libro homónimo de William Gibson (el padre del género cyberpunk) se centra en la lucha diaria de 'Flynne Fisher' por tratar de mantener a su familia. De atmósfera futurista y muy tecnológica, esta historia parte del momento en el que el hermano de 'Flynne' la invita a probar lo que parece un nuevo juego de simulación. Pero lejos de ser un juego, el mundo donde termina es una versión de Londres y se convierte en testigo de un asesinato. 

A más de esto, Amazon Prime lanzó los primeros dos episodios el 21 de octubre y actualmente se ha posicionado en la cima del Top 10, dejando a 'Los Anillos de Poder' en el segundo puesto. En este sentido, las reseñas y la recepción de ‘La Periferia’ permanece dividida; como muestra, un 69% de aprobación por parte de la crítica y 88% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes. 

Chloë Grace Moretz en 'La Periferia'. Fuente: Instagram @theperipheralpv.

Semanas atrás, todavía los reportes de la consultora Nielsen daban por ganadora a 'Los Anillos de Poder' de Amazon Prime con unos números de visualización que parecían superar a los de su fuerte rival 'La Casa del Dragón' de HBO. Mientras tanto, la precuela de la obra de Tolkien ya ha sido desplazada en visualizaciones por 'La Periferia' de 8 episodios también que lanzarán semanalmente por la plataforma.