Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:45 hs
HBO

La Casa del Dragón: la verdad sobre la reacción de Rhaenyra tras la muerte de su hijo

Perder a su segundo hijo traerá graves consecuencias para la dinastía 'Targaryen'.

El dolor de 'Rhaenyra' en el final de temporada.Fuente: Instagram @@daemyra_targaryen.
Escrito en STREAMING el

El final de la primera temporada de la 'Casa del Dragón' fue el pasado 23 de octubre y estuvo cargado de muchas emociones para la audiencia. Después de todo, transcurre un momento doloroso para la princesa 'Rhaenyra' luego de sufrir también la muerte de su padre, el rey 'Viserys I'. En resumen: su segundogénito 'Luke' ('Lucerys') y el dragón 'Arrax' pierden la vida durante una persecución a manos de su hermano, 'Aemond Targaryen' sobre su dragón ‘Vaghar’. 

La triste noticia llega a oídos de la heredera por su esposo 'Daemon' (Matt Smith), luego de que la toma de la mano y la aparta de una reunión con sus aliados. Ya es un hecho, 'Lucerys' murió en 'Bastión de Tormentas' y aunque no enfocan el rostro de 'Rhaenyra' (Emma D'Arcy), transmite su dolor con movimientos corporales, especialmente porque se agarra el vientre pensando en su hijo.

El gesto de 'Rhaenyra Targaryen' luego de enterarse de la muerte de su hijo. Fuente: Instagram @daemyra_targaryen.

Además de la muerte de su padre 'Viserys I', a lo largo de este episodio 'La Reina Negra', 'Rhaenyra' se enfrenta a un complicado parto prematuro que trae como consecuencia que su sexta hija nazca sin vida. Pese a que el personaje de Emma D'Arcy se ha caracterizado por mantener la calma en todo instante, ella interpreta la muerte de su segundo hijo como una declaración de guerra. 

Sobre la reacción de ‘Rhaenyra Targaryen, su intérprete Emma D'Arcy ha dicho lo siguiente: “De alguna manera, creo que esto mueve los postes de la meta del sufrimiento. Una vez que has perdido a tus padres y has perdido a un amante ('Harwing Strong'), crees que conoces el dolor. Lo que es tan horrible de perder a ‘Luke’, es que le dice (a ‘Rhaenyra’) que no sabía nada sobre el dolor, y cambia su visión del mundo en adelante”. 

La última vez que 'Rhaenyra' vio a su hijo 'Lucerys' con vida. Fuente: Instagram @daemyra_targaryen.

En vista de que 'Rhaenyra' no puede comprobar que fue una muerte accidental, ahora cree que 'Aemond' lo asesinó. Como resultado, la heredera al trono tomará represalias, mismas que tendrán lugar en la siguiente entrega de la 'Casa del Dragón' de HBO.