Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:26 hs
HBO

La Casa del Dragón: uno por uno, estos son los dragones que aparecen en la serie

A diferencia de 'Juego de Tronos', su precuela ha mostrado una gran cantidad de dragones en pantalla.

Los dragones que aparecen en la Casa del Dragón.'Alicent Hightower' y 'Rhaenyra Targaryen' frente a un dragón. Fuente: Instagram @houseofthedragonhbo.
Escrito en STREAMING el

Más allá de los personajes y el espacio temporal, la 'Casa del Dragón' es diferente a 'Juego de Tronos' por la presencia de distintos dragones, mismos que son los aliados y acompañantes de los miembros 'Targaryen'. Y es que, mientras que en la otra serie de HBO solamente aparecieron los tres dragones de 'Daenerys' (Emilia Clarke): 'Drogon', 'Viserion' y Rhaegal', la precuela no escatima en poner en escena a estas poderosas criaturas.

Finalmente no podía ser de otra forma considerando que la narrativa de la serie de HBO se dirige hacia la 'Danza de Dragones', es decir, la novela de George R. R. Martin que desarrolla una guerra civil entre la dinastía 'Targaryen'. En otras palabras, un enfrentamiento de jinetes de dragón del clan negro contra jinetes de dragón del clan verde.

'Syrax' y 'Caraxes', los dragones de 'Rhaenyra' y 'Daemon'. Créditos: Instagram @daemyra_targaryen.

De acuerdo con Miguel Sapochnik (el showrunner), en la primera entrega de la serie tendrían lugar 9 de los 17 dragones que existían en el periodo de los acontecimientos. Del mismo modo, el cineasta compartió que ellos son el reflejo de sus amos, en cuanto a sus actitudes y temperamento. Por lo pronto aquí te compartimos los nombres de los dragones de la ‘Casa del Dragón’:

Liderados por 'Rhaenyra' y su dragona 'Syrax' junto a su esposo 'Daemon' y su dragón 'Caraxes', el clan Negro se compone por 'Meleys' (de 'Rhaenys'), 'Vermax' (de 'Jace'), 'Arrax' (de 'Lucerys'), 'Tyraxes' (de 'Joff') y 'Moondancer' (de 'Baela'). 

'Aemond Targaryen' de joven reclamando al dragón 'Vaghar'. Fuente: Twitter @universo_got.

Por otro lado, el clan Verde dispone de tres dragones adultos: 'Sunfyre' (de 'Aegon'), 'Vaghar' (de 'Aemond') y 'Dreamfyre' (de 'Halaena'). Adicional, existen algunos dragones que no han sido reclamados tales como 'Seasmoke' (alguna vez de 'Laenor'), 'Vermithor' (del rey 'Jaeherys' y que se recluyó en una caverna luego de su muerte) y 'Silverwing'