Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:47 hs
STREAMING

Es la adaptación de un best seller y promete ser la serie más vista en 2023

Netflix estrenará en enero del 2023 “ La chica de nieve”, best seller de Javier Castillo.

Es la adaptación de un best seller y promete ser la serie más vista en 2023.Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Para el 2023 Netflix prepara el estreno de la adaptación de una de las novelas más vendidas en España. Se trata de la obra “La chica de nieve”, que ya lleva vendido más de un millón de ejemplares. La producción se basará en la novela homónima del exitoso autor Javier Castillo.

La serie es producido por Atípica Films para Netflix y contará en el reparto con algunos de los rostros más conocidos de la cinematografía española. Milena Smit ('Madres paralelas', 'No matarás'), Jose Coronado ('El inocente', 'El cuerpo'), Aixa Villagrán ('Vida perfecta', 'Loco por ella'), Tristán Ulloa ('Fariña', 'Pudor'), Loreto Mauleón ('Patria', 'Besos en el aire'), Julián Villagrán '(Extraterrestre'), Raúl Prieto ('Antidisturbios') y Cecilia Freire ('Velvet'), entre otros, forman el elenco de 'La chica de nieve'.

Próximo estreno de Netflix. Fuente: Instagram @netflixes

Netflix en su sinopsis oficial de la serie informó  que se rodará entre Madrid y Málaga: "Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña.

Javier Castillo, autor del libro en que se basa la serie comentó que está en una nube y que se le eriza la piel cada vez que piensa en todo lo que viene. En la serie se pasará de Nueva York del libro de Castillo (que suele ambientar sus adictivos thrillers en EEUU) a la Málaga en la que nació, de ahí que la ciudad acogiera durante el pasado año 2021 el rodaje de la producción.

Rodaje de La chica de nieve en España. Fuente: Instagram @javiercordura

Netflix compró los derechos del libro para adaptarlo la pequeña pantalla y contó con la supervisión del propio Javier Castillo a la hora de llevarlo a la televisión. Próxima a la fecha de estreno de la serie basada en su novela, presentará su nuevo libro 'El cuco de cristal', en febrero del año próximo. Javier Castillo comentó:"han sido dos años de trabajo intenso, de perfeccionamiento de una historia muy compleja que prometo os va a fascinar".