Miércoles 17 de Enero de  2024 // 20:55 hs
TODO UN ÉXITO EN VISUALIZACIONES

Esta es la serie basada en hechos reales que destronó a Bridgerton

Una de las creaciones recientes de Ryan Murphy que recibiría críticas y elogios por igual luego de su llegada a la plataforma.

Esta es la serie basada en hechos reales que destronó a Bridgerton.Fuente: Instagram @bridgertonnetflix.
Escrito en STREAMING el

Uno de los méritos de 'Bridgerton' es cautivar a un público que hasta su debut no tenía interés por las historias de época. Ya con dos temporadas, la producción de Shonda Rhimes en Netflix alcanzaría 193 millones de horas de visualización, todo un récord en la plataforma que le valdría la renovación a una tercera entrega.

Al menos así fue para 'Bridgerton' hasta que la 'N roja' estrenaría una nueva serie dramática en septiembre de este 2022, pero de un tono totalmente opuesto. Y es que, más allá de su crudeza, la producción atraparía a muchos espectadores, recibiendo críticas y elogios por igual por parte de ellos. 

Evan Peters como Jeffrey Dahmer en 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. Fuente: Instagram @dahmernetflixbr

Dicha serie es una de las recientes creaciones de Ryan Murphy, la cual refiere a la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer. Interpretada por el actor Evan Peters, 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', su argumento se centra más en las víctimas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas de la policía que de un modo u otro permitieron que uno de los asesinos seriales que marcaría Estados Unidos continúe suelto más de una década. 

Este drama criminal alcanzaría el primer lugar en la lista de los 10 mejores shows de habla inglesa de Netflix durante tres semanas consecutivas. De igual forma se posicionaría como la segunda serie en inglés más vista en la historia del servicio en streaming. 

Así, ‘Dahmer’ encabeza las listas de Netflix con 205 millones de horas transmitidas entre el 3 y el 9 de octubre. Este total lleva a la miniserie a acumular 800 millones de horas vistas entre todas las semanas que ha estado en la plataforma desde su debut, lo suficiente para destronar a las dos temporadas de 'Bridgerton'

Por otro lado, la única temporada de una serie en inglés que supera a 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' en Netflix es la cuarta entrega de 'Stranger Things' con 1350 millones de horas en sus primeros 28 días. No obstante, el récord general todavía lo tiene 'El Juego del Calamar' con 1650 millones de horas en ese mismo período de tiempo.