Jueves 17 de Noviembre de  2022 // 14:50 hs
STREAMING

El documental que hará enloquecer está en Netflix

El nuevo estreno de Netflix pondrá los pelos de punta.

Este documental de Netflix promete mantener la tensión.Fuente: Pinterest.
Escrito en STREAMING el

Fiel a la costumbre de traer nuevos e interesantes proyectos dentro de lo que va del año, Netflix ha procurado que su contenido siempre sea variado para tener la atención para todo público. Hasta la fecha, se han mostrado nuevas e interesantes producciones en series, documentales, películas y contenido exclusivo, algunas de las cuales han sido aclamadas y poseedoras de premios y nominaciones en américa.

En meses anteriores, Netflix empezó a promover documentales de asesinos seriales alrededor del mundo, como Jeffrey Dahmer, Ted Bundy entre otros atrayendo la atención sobre sus controversiales vidas y el trasfondo tras cada homicidio. De este modo, el más reciente lanzamiento es 'La captura del enfermero asesino' se ha convertido en otro de los trabajos de la plataforma más vistos al retratar la vida del criminal Charles Cullen.

El documental de Netflix muestra escenas y fuertes declaraciones. Fuente: Pinterest.

Durante su semana de estreno el documental de Netflix generó una gran cantidad de comentarios dentro de las redes sociales. La historia gira en torno a los macabros crímenes que el llamado 'Ángel de la muerte' realizó como enfermero dentro del UCI, al ser responsable de la muerte de 400 pacientes en Estados Unidos durante 16 años, crímenes por los que fue sentenciado a 18 cadenas perpetuas después de admitir haber asesinado a 29 personas e intentar matar a otras seis.

La duración del documental es de una hora y 35 minutos que muestran cada uno de los premeditados crímenes de Charles Cullen, testimoniales y algunos hechos que fueron desconocidos hasta la fecha y la captura de este que la película previa “El ángel de la muerte”, no mostró en su momento. El material de Netflix trató apegarse a la realidad par mostrar el contexto de este enfermero mediante una filmación estilo ‘detrás de cámaras’.

La sinopsis dentro de la plataforma Netflix detalla: "Este documental revela cómo se demostró que un enfermero de cuidados intensivos asesinaba a sus pacientes y lo cerca que estuvo de salir impune". La producción dirigida por Tim Travers Hawkins actualmente se posiciona dentro de la sexta posición de los más vistos en todo el mundo, siendo un logro más que la plataforma incluye en la lista anual.