Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:20 hs
STREAMING

A 7 años de su estreno, esta es la película de boxeo que se convirtió en un éxito en Netflix

El filme de Jake Gyllenhaal da una lección de resiliencia.

'Redención' es una excelente opción para pasar una tarde de películas.Fuente: Instagram.
Escrito en STREAMING el

A unas horas del inicio del mundial de Qatar 2022, el mundo entero ha puesto sus ojos en sus selecciones con la esperanza de obtener la victoria y hacer a su país victorioso hasta el siguiente encuentro. Muchas de las historias que los futbolistas famosos comparten son de auto superación y fortaleza. Es por eso que la plataforma Netflix comparte en su catálogo algunas historias deportivas que muestran el deseo por salir adelante de algunos competidores.

Con un mensaje lleno de positivismo e increíbles contextos, las películas que la plataforma propone son muestra que el querer el poder. Justamente uno de los largometrajes de reciente estreno dentro de Netflix y que más vistas ha tenido a nivel mundial desde su estreno es ‘Redención’, dirigida por Antoine Fuqua en el año 2015. Jake Gyllenhaal se muestra en un papel diferente a los que acostumbra y reluce en una faceta diferente.

La historia de Netflix tiene como contexto la vida de Billy Hope, un campeón mundial en boxeo que posee fama y éxito por su carrera hasta entre sus excesos e inmenso ego comienza a tener problemas monetarios y pone en riesgo la integridad y su carrera profesional, dejándolo a la bancarrota. Completamente sumido en la miseria, Billy cuenta con la ayuda de un entrenador veterano quien le enseñará nuevas y valiosas lecciones de vida, recuperando así su trabajo y su vida.

Redención' cuenta con la participación de Forest Whitaker, Rachel McAdams, Naomie Harris, 50 Cent, Oona Laurence, Skylan Brooks, Beau Knapp, Victor Ortiz, Rita Ora, entre otros. En su momento el rapero norteamericano Eminem estuvo contemplado para la realización de este filme, sin embargo dio más prioridad a su carrera como cantante por lo que abandonó el proyecto al poco tiempo después de haber rodado unas escenas.

Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams sorprenden con este filme. Fuente: Pinterest.

Con una duración de 146 minutos, ‘Redención’’ se encuentra en el top de las películas más vistas durante la semana de su estreno en la plataforma de Netflix, un hecho histórico que no muchos largometrajes logran años después de ser exhibidas. Una mezcla de excelentes actuaciones, momentos llenos de realismo y emotividad así como una banda sonora llena de energía que acompaña las épicas escenas son solo por mencionar algunas razones para no perderse esta cinta.