Viernes 18 de Noviembre de  2022 // 13:41 hs
RECOMENDACIONES

La película que puedes ver en Netflix y está considerada una de las más bellas de la historia

Su creador y director Hayao Miyazaki ganaría un Premio Oscar a la mejor película animada. La primera y única película de anime en lograrlo.

Película considerada una de las más bellas de la historia.Fuente: Pixabay.
Escrito en STREAMING el

El catálogo de Netflix es muy amplio y entre sus opciones hay para todos los gustos. Lo cierto es que también existen varias joyas del cine que, además de ser galardonadas por premios importantes de la industria en su época de estreno, llevan consigo un mensaje profundo y bello. Tal es el caso de esta película animada que siempre es mencionada en los top 100, sin importar quién la organiza. 

Fue en 2020 que Netflix comunicaría que adquiere los derechos exclusivos de las películas del Studio Ghibli, las cuales poco a poco llegaron a la plataforma. No obstante, 'El Viaje de Chihiro' es una de las más populares y por lo tanto, una de las que más gusta a la audiencia. 

'Chihiro' con el misterioso 'Kanaoshi' o también referido como 'Sin Cara'. Fuente: Instagram @elviajedechihirolatino.

Estrenada en 2001 y ganadora de un Premio Oscar a mejor película animada, el filme aborda a una niña que junto a sus padres deciden mudarse. Pero al atravesar una construcción con un túnel en el centro, termina en un pueblo aparentemente abandonado. Conforme avanzan, la familia llega a un restaurante con múltiples comidas donde los padres comen sin parar hasta transformarse en cerdos una vez que oscurece. A partir de allí, 'Chihiro' queda inmersa en un mundo sobrenatural en el que tendrá que buscar cómo recuperar su libertad y la de sus progenitores. 

A la realización de 'El Viaje de Chihiro' le invirtieron 19 millones de dólares, pero su recaudación fue de más de 347 millones dólares. De modo que se trata de una película exitosa en la que actores como Daveigh Chase, Jason Mardsen y Suzanne Pleshette prestaron sus voces para el doblaje en inglés. 

Influenciada por la obra de Lewis Carroll 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' y 'Las aventuras de Pinocho' de Carlo Collodi en la construcción de atmósfera y personajes, su director y guionista Hayao Miyazaki lograría un trabajo imprescindible del cine animado, y que se encuentra disponible en Netflix. Además, la bella musicalización por parte de Joe Hisaishi, como en casi todas las películas de Ghibli, es un punto a destacar.