Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:08 hs
STREAMING

Álvaro Morte estrena nueva e imperdible serie: cuándo y dónde verla 

El actor de La Casa de Papel protagoniza la serie “Sin límites” que narra la primera vuelta al mundo en barco.

Álvaro Morte estrena nueva e imperdible serie: cuándo y dónde verla .Fuente: Instagram @alvaromorte
Escrito en STREAMING el

Álvaro Morte tras dar vida a El Profesor en La Casa de Papel, se mete en la piel, nada menos, que de Juan Sebastián Elcano, marino español que lideró la expedición capitaneada por Fernando de Magallanes. La que partió de Cádiz en agosto de 1519 para dar la vuelta al mundo.

La serie “Sin límites” con Álvaro Morte como uno de los protagonistas, se puede ver en Amazon Prime Video y también gratis en RTVE Play. Es una serie de 6 capítulos dirigida por el británico Simon West y el reparto lo completan Rodrigo Santoro (Magallanes), Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

´Sin límites" la serie en la que se puede ver a Álvaro Morte. Fuente: Instagram @alvaromorte

La nueva miniserie que se puede ver en RTVE Play, Sin límites, cuenta la primera vuelta que se dio al mundo como también todas las complicaciones que tuvieron en el trayecto. En ella Fernando de Magallanes, interpretado por Rodrigo Santoro, y Elcano, por Álvaro Morte, se empeñan en ir más allá del viaje realizado por Cristóbal Colón hacía América en 1492.

La serie en la que trabaja Morte, con guion de Patxi Amezcua (Desaparecidos, La sombra de la ley, El aviso), cuenta cómo, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano.

Vale destacar que dicha expedición completó la vuelta al mundo, una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las islas de las especias. Fue transcendente ya que cambió la historia de la humanidad al demostrar que la tierra es redonda. Increíble la producción de esta serie en la que se destaca Morte y Santoro. Para recrear el viaje se reconstruyeron las naves Victoria y Trinidad, y se utilizó la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto.