Jueves 11 de Enero de  2024 // 00:11 hs
STREAMING

El verdadero significado del triángulo invertido en 1899

La nueva serie de Netflix ha dejado a muchos con dudas sobre el significado de algunos símbolos.

El Triángulo tiene gran presencia en algunos elementos dentro de la serie.Fuente: Instagram: @netflix1899
Escrito en STREAMING el

Durante el estreno de la nueva serie '1899' que la plataforma Netflix estrenó el fin de semana pasado, muchos han sido los que comparan esta con 'Dark' y no precisamente por el que sus creadores, los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese se hayan inspirado en este éxito para la historia, sino porque en cada capítulo el misterio y las escenas de suspenso dejan a sus seguidores con la duda si se basan en un mismo universo temporal.

Netflix en ocasiones da pequeñas respuestas sobre sus series para todos aquellos que se preguntan sobre cómo se graban las escenas o relacionadas al casting y las locaciones, por lo que la pregunta que en últimos días recorre las redes sociales se basan al origen del  triángulo de la serie '1899' sin tener nada más que teorías sin confirmar. Este se puede encontrar en algunos sitios del barco Kerberos y en un principio se tuvo la idea que podría ser un logotipo de la compañía de Henry Singleton.

El símbolo del triángulo se hace presente en esta serie de manera frecuente. Fuente: Instagram: @netflixes

Pese a que es una serie nueva, algunos especulan que la trama de '1899' tiene relación con el triángulo de las Bermudas debido a que la primera imagen en el poster deja con la duda a sus televidentes sobre si este barco cruzó este místico lugar durante su travesía de Europa a Estados Unidos o si es una dimensión parecida, por lo que seguramente estaría dentro de una posibilidad. El no tener certeza sobre el rumbo en que el navío tiene así como encontrar súbitamente otro barco deja pie a esta teoría.

Una segunda teoría habla sobre una simulación que estaban experimentando algunos de sus personajes, como Maura quien decide quedarse para mantener vivo a su hijo Elliot. Dado que la tierra también puede significar lo material, puede hacer referencia a la ilusión de materialidad que están creando. Cuando se ve triángulo invertido dividido es una representación del cuerpo cuerpo físico de los personajes en el mundo real cuando existían dentro de la simulación y creyendo que este era lo verdadero.

La tercera teoría en '1899' va sobre el predominio de la lógica sobre las pasiones. Por ello, podrían estar preparando a los personajes para los desafíos que iban a llegar. Dentro del periodismo, mediante la pirámide de Maslow se establece el nivel satisfacción a las necesidades humanas que se requieren para vivir una vida plena, por lo que los tripulantes se hayan dado cuenta de que las emociones son necesarias más no útiles a la hora de tomar decisiones racionales.

Por último, este triángulo invertido y sin la línea horizontal se asemeja al símbolo con el que se clasificaban los crímenes durante la segunda guerra mundial por parte de los nazis a los millones de prisioneros. Como rehenes dentro del barco Kerberos, los miembros de este vivían en la simulación pensando que esa era su realidad y que no habría escapatoria. Así como estas, existen varias teorías que los mismos fanáticos de la serie hacen sin que hasta el momento los creadores resuelvan alguna.