Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:27 hs
NETFLIX

Conoce a Carloto Cotta, Cruz Carvalho en Élite 5

Mitad francés y mitad portugués, el actor también ha participado en más de una película presentada en festivales de cine.

Conoce a Carloto Cotta, Cruz Carvalho en Élite 5.El actor también sale en la sexta temporada. Fuente: Instagram @carloto.cotta
Escrito en STREAMING el

La quinta temporada de 'Élite' de Netflix fue estrenada el pasado 8 de abril de 2022 en su plataforma. Si bien, en dicha entrega varios de los personajes de la primera generación ya no salieron, otros más se integraron. Tal es el caso de 'Cruz Carvalho', interpretado por el franco-portugués Carloto Cotta en este trabajo televisivo de Carlos Montero y Darío Madrona. 

Por su parte, el mencionado histrión es quien da vida al padre de 'Iván' (André Lamoglia), uno de los nuevos estudiantes en el exclusivo y prestigioso 'Las Encinas', colegio que tiene tanto protagonismo como sus alumnos a lo largo de estas historias. Ahora bien, aparte de ser un famoso futbolista, ‘Carvalho’ es un hombre fiestero que aunque ama a su hijo, su propio estilo de vida lo lleva a descuidarlo. Por lo que de este y más problemas en su dinámica familiar, el padre tiene que hacerse cargo. Pero, ¿quién es Carloto Cotta, el rostro que lo encarna? 

Carloto Cotta compartiendo escena con André Lamoglia en Élite de Netflix. Fuente: Instagram @carloto.cotta 

Nacido el 31 de enero de 1984 en la capital francesa, pero con nacionalidad portuguesa por crecer en Lisboa, es un reconocido actor por su trabajo en varias telenovelas, películas y obras teatrales. Carloto dispone de estudios en interpretación, pero fue en 2003 que despegó su carrera artística en la serie portuguesa 'Lusitana Paixão' donde tuvo una participación especial. Sin embargo, con el paso del tiempo llegaron más oportunidades laborales para el franco-portugués, consiguiendo de esta forma papeles relevantes y que le impliquen un reto.

Por ejemplo, 'Arena' (2009) del director João Salaviza en el que Cotta estelarizó como ‘Mauro’ y que posteriormente ganaría la Palma de Oro a mejor cortometraje en el Festival de Cannes. Así mismo, su trabajo actoral en 'Tabú' de Miguel Gomes le dio más notoriedad internacional luego de ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2012. También tiene un rol en 'Diamantino' (2019) de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt y más recientemente, en 'No estarás sola' (2022) del director Goran Stolevski. 

Foto reciente del actor franco-portugués. Fuente: Instagram @carloto.cotta 

Por lo pronto, la sexta temporada de 'Élite' fue estrenada hace unos días en la plataforma de Netflix, serie en la que Carloto Cotta ficharía para continuar desarrollando a su personaje junto André Lamoglia, quien tiene mucho más protagonismo. De igual forma, los actores Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi, Adam Nouru y Manu Ríos.