Viernes 12 de Enero de  2024 // 14:27 hs
STREAMING

El thriller psicológico que mantiene alerta al público en 65 países

La producción de Netflix que se ha posicionado en las primeras listas de popularidad.

Este Thriller de Netflix sorprende por la profundidad de su contenido.Fuente: Pinterest.
Escrito en STREAMING el

Hay películas que juegan con los pensamientos de los que se atreven a explorar un poco de la complejidad de la trama. Y si bien, el thriller es un género que a muy pocos gusta, hay algunos que dejan en más de una ocasión pensando sobre múltiples teorías sobre sus finales. Historias que aparentemente son inocentes pero que en más de una ocasión lograr provocar un susto y dar un giro inesperado, jugando con los miedos.

Algunos directores como como Hicthcock, Fellini o Lynch supieron el mejor lenguaje para adentrarse en el subconsciente del ser humano para crear algunas piezas que son imposibles de ver hasta para el más valiente y que en ocasiones retratan algunas enfermedades mentales o fobias que cualquier persona puede tener. Netflix tiene entre sus producciones algunos títulos que paralizan a todo aquel que las vea.

La plataforma Netflix sorprende con su nueva película de terror. Fuente: Pinterest.

La película Jaula es un thriller español de Ignacio Tatay, director de 'Mano a mano'  y quien escribió el guión junto  a Isabel Peña. Ests es una nueva propuesta que Netflix trajo a su catálogo y es la historia que más reproducciones tiene dentro de la plataforma en más de 65 países desde su estreno. Protagonizada por Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear, Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín y Esther Acebo. 

La historia de Netflix comienza cuando Paula y su esposo regresan de cenar cuando de repente encuentran a una niña, Clara caminando por una oscura calle. Despeinada y congelada, la pareja la salva de ser atropellada por una motocicleta que se aproxima hacia donde esta. Al ser llevada al hospital, dos semanas después sereencuentran con la niña cuando nadie la reclama. Con los medios para cuidar de la pequeña, el matrimonio decide quedársela.

La Jaula ha cosechado éxito a nivel global. Fuente: Pinterest.

Con planes de formar una familia junto a la pequeña, se inicia un fuerte vínculo emocional entre Paula y la joven. Con el paso del tiempo Paula se gana la confianza de la menor, quien la ve como una figura de protección, sin embargo, Paula sentirá curiosidad por lo que comenzará a indagar sobre el pasado de la joven y decide investigarla hasta llegar al punto de llegar a la verdad y descubrir que su familia corre peligro. Esta cinta de Netflix es 100% recomendable.

El largometraje fue distribuido por Sony Pictures para Europa pero actualmente en Netflix su popularidad ha incrementado, ya que en menos de una semana se ha convertido en la segunda producción en español más vista en países como Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Hong Kong, Indonesia e Israel. El filme es producido por Alex de la Iglesia, encargado de producciones como El día de la bestia y está basada en hechos reales.