Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:19 hs
STREAMING

Estas son las 7 películas más “perfectas”, según Quentin Tarantino 

El director de cine enumeró cuáles son los mejores filmes según su visión.

Estas son las 7 películas más “perfectas”, según Quentin Tarantino .Fuente: Pinterest
Escrito en STREAMING el

Quentin Tarantino escribió un libro Cinema Speculation que recorre la crítica de cine, la historia y teoría del cine. Además incorporó su visión personal sobre cuáles son las películas perfectas. El director mencionó a  La masacre de Texas como la película más perfecta que Hollywood haya hecho. Las declaraciones vertidas por Tarantino se enmarcan en la promoción de su obra literaria.

En un programa de televisión, Quentin explicó el sentido de mencionar a una película perfecta. En ese sentido, dijo: "cuando dices películas perfectas, estás hablando de la estética de una persona individual aunque intentando hablar por todos los gustos... las películas perfectas de algún modo atraviesan todos los gustos de un lado y del otro". En el top ten de los 7 filmes está la dirigida por Tobe Hooper, pero también mencionó a producciones que para él son emblemáticas en la industria cinematográfica.

El nuevo libro del director. Fuente: Pinterest

Entre los filmes mencionados por Tarantino, se encuentra la obra maestra de Steven Spielberg, Tiburón (1975). También incluyó una del género de terror, como fue El Exorcista (1973). Destacó que hizo historia y fue la primera película de ese tipo en ser nominada en los premios Oscar .

La mayoría de los filmes elegidos por Tarantino son de la década del 70, que fueron influencia en su estilo como realizador. En la lista del director, no puede faltar Woody Allen. Para él, su película perfecta es Annie Hall (1977). En la lista de películas, el director incluyó en su lista a El joven Frankenstein (1974), dirigida y protagonizada por Mel Brooks y convertida en una película de culto. Por último, mencionó a Volver al futuro de 1985.

Tarantino es uno de los directores más prestigiosos. Fuente: Pinterest

El libro Cinema Speculation es el segundo del director. El interés de Tarantino por escribir libros no es nada nuevo.  Más de una vez insistió con que se retirará del cine después de hacer 10 películas y lleva 9.También aclaró que escribir libros es otra forma de mantenerse creativo cuando ya no esté detrás de la cámara.